Cómo cambiar el tamaño de los botones de la barra de título en Breeze de Plasma

Veamos cómo cambiar el tamaño de los botones de la barra de título en el tema Breeze del escritorio Plasma de KDE y también el tamaño de la fuente en el título

Soy usuario del escritorio Plasma de la comunidad de KDE, desde los inicios de mi andadura en GNU/Linux, ¡cuando ni siquiera se llamaba Plasma! Soy un tipo fiel, me mantengo usando la combinación de KDE + openSUSE desde hace muchos años.

El entorno de escritorio Plasma de la comunidad de KDE, me parece muy bonito y muy funcional. Con el tema Breeze o Brisa, el equipo de diseño de KDE dio en el clavo, aunque para gustos colores.

En este artículo veremos cómo poder poner en el tema Breeze, los botones de un tamaño menor, y también de paso veremos cómo reducir el tamaño de la fuente de la barra de título.

Esto hará que se reduzca un poco el tamaño de nuestra barra de título, algo que hace tiempo quería saber cómo poder hacerlo.

Para reducir el tamaño de los botones de la barra de título del tema Breeze del entorno de escritorio Plasma de KDE, deberemos ir a las configuraciones del tema de escritorio, para ello escribimos en una consola:

breeze-settings5

Y se nos abrirá una ventana de configuración del tema. Escogemos la pestaña de “Decoración de ventanas Brisa” y en el apartado de “Tamaño de botones” escogemos el tamaño que queremos y aplicamos los cambios.

Veremos que los botones de nuestras ventanas se han reducido. Podéis echar un vistazo a las otras opciones que hay en esos ajustes por si queréis cambiar algo más del aspecto del tema Brisa.

Ahora si queremos reducir la fuente de la barra de título, tenemos que ir a Preferencias de Sistema de KDE, desde el menú de aplicaciones y en el apartado “Aspecto” ir a “Tipos de letras”

En la opción “Título de ventana” escogemos la fuente y el tamaño deseado, si queremos reducirlo, quizás 9 u 8 es un tamaño adecuado. Pero podéis escoger la opción que más se adapte a vuestros gustos.

Aplicamos los cambios y con esto podemos ver que al reducir el tamaño de los botones y de la fuente utilizada, nuestra barra de título de las ventanas también se ha reducido un poco… menos en la ventana de Firefox.

En Firefox a pesa de haber configurado esto, los botones siguen siendo igual de grandes, y de momento no he encontrado la manera de hacer que se vean igual que el resto de botones de ventanas de Plasma.

Espero que os haya gustado el tutorial y el pequeño truco para configurar más aún nuestro escritorio Plasma. Podéis compartir vuestras configuraciones en los comentarios del blog para que sirvan a otras personas.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.