Mejorando #KDE en facilidad de uso y productividad (semana 31 de 2019)

La comunidad de KDE está mejorando aspectos básicos de distintas partes del escritorio y aplicaciones para pulir errores y mejorar las aplicaciones. Este es un repaso semanal a algunas de esas tareas.

Como ya pudiste leer en otro artículo del blog, parte de la comunidad de KDE está inmersa en la ardua y extensa tarea de pulir y mejorar ciertos aspectos del escritorio Plasma y de las aplicaciones de KDE.

Desde hace ya varias semanas empecé la tarea de traducir y publicar en mi blog los anuncios en inglés para tratar de difundir y dar a conocer el trabajo que realiza la comunidad de KDE

Puedes leer todos los artículos que he traducido en este enlace:

Una semana más Nate Graham nos trae a su blog las novedades en cuanto a mejoras, correcciones de pequeños y grandes errores y nuevas opciones:

En este artículo traduzco, una vez más, el artículo de Nate Graham, para difundir lo que nos traerá KDE.

Antes de empezar el repaso, veamos una nueva funcionalidad: Las aplicaciones GTK3 con decoraciones y barras de cabecera qye utilicen el tema de Breeze GTK ahora respetarán el esquema de color activo de KDE!

Como puedes ver en la captura, la ventana del editor Gedit todavía no muestra una sombra bajo la ventana, o al menos no en X11. Las sombras se muestran en Wayland, pero no en X11 un problema que hay que solucionar.

Ahora sí, empezamos…

Nuevas características

Corrección de errores y mejoras de funcionamiento

Pulido de la interfaz y mejoras

  • La presentación de la categoría de Apariencia en Ajustes de Sistema ha sido pulida y reorganizada (Nate Graham and the rest of the KDE VDG team):


Todo esto y mucho más en Plasma y KDE ¿Qué te parece? Quizás la próxima semana pueda aparecer tu nombre junto a una contribución que hayas realizado. Visita este enlace para saber cómo poder hacerlo

Y si crees que la comunidad de KDE está haciendo un gran trabajo, siempre puedes contribuir con una donación, que ayudará a mejorar la infraestructura y contribuir a los recursos de este gran proyecto de software libre que pone a disposición un gran entorno de escritorio, amigable, potente y atractivo visualmente y multitud de aplicaciones:

—————————————————–

5 comentarios sobre “Mejorando #KDE en facilidad de uso y productividad (semana 31 de 2019)

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.