Richard Brown deja la presidencia del Consejo de #openSUSE

Richard Brown deja el cargo de presidente del Consejo de openSUSE o en inglés openSUSE Board después de 6 años en el puesto.

Hackathon Crew in 2013, Nuremberg. Richard sitting on the left (Photo: me)

 

El pasado día 19 de agosto de 2019, Richard Brown anunciaba en un correo a diferentes listas de correo de openSUSE, en su blog y en la web de noticias de openSUSE, que renunciaba a su cargo como presidente del Consejo de openSUSE.

Después de 6 años en el puesto, Richard Brown anunciaba, que dejaba su puesto al que ha dedicado esfuerzo, tiempo y empeño para centrarse más en su profesión de desarrollador dentro de SUSE.

Conocí a Richard Brown hace ya 6 años, en el hackathon en las oficinas de SUSE en Nuremberg, donde tuve la suerte y privilegio de participar. Entonces Richard era un simple usuario que participaba en muchos aspectos técnicos de la distribución.

Debo confesar que su perfecto acento inglés era el más incomprensible para mí, de todos los que participamos en aquella experiencia, pero aun así fui capaz de percibir sus conocimientos técnicos.

Más tarde entró a trabajar en SUSE y se mudó a Alemania, y poco después fue elegido como presidente del Consejo de openSUSE o en inglés openSUSE Board.

El consejo de openSUSE está formado por personas de la propia comunidad que se presentan y entre los que se escogen a 5 representantes. El presidente del Consejo no es elegible, es escogido por SUSE y es trabajador de la empresa.

Normalmente, ese cargo es meritocrático y lo han desempeñado personas que han trabajado codo con codo en el desarrollo de openSUSE y que han participado en muchos aspectos comunitarios. Por tanto, no es alguien ajeno, que nadie conoce y que SUSE impone a la comunidad.

El Presidente, sirve como “enlace” entre la comunidad, y las decisiones del consejo y la propia empresa SUSE. Tratando en los conflictos de satisfacer ambas partes o llegar a un compromiso en el que eso suceda.

Durante el tiempo que llevo siendo miembro de openSUSE, nunca ha habido conflictos graves y siempre las relaciones han sido excelentes.

El Consejo de openSUSE tiene entre sus tareas:

  • Actuar como un punto central de contacto.
  • Ayudar a resolver conflictos.
  • Comunicar los intereses de la comunidad a SUSE.
  • Facilitar la comunicación con todas las áreas de la comunidad.
  • Facilitar los procesos de toma de decisiones donde se necesiten.

En su lugar, toma el relevo como presidente Gerald Pfeifer, que también es trabajador de SUSE, y la persona designada por la empresa. Es un desarrollador encargado de paquetes tan importantes como GCC o Wine y que desde hace años colabora activamente también dentro de la comunidad en varios aspectos.

Por tanto por mi parte agradecer a Richard su compromiso durante tanto tiempo con el proyecto openSUSE y desearle lo mejor a Gerald en su recién estrenado cargo.

Y que la comunidad y el proyecto de esta distribución de GNU/Linux que es openSUSE patrocinada por SUSE siga adelante, evolucionando, mejorando y difundiendo el mensaje a muchas más personas…

Have a lot of fun!!

4 pensamientos en “Richard Brown deja la presidencia del Consejo de #openSUSE

    • jejeje… escapa por mucho mis conocimientos técnicos!!
      Además del idioma y de que no trabajo en SUSE!
      Pero hay quien sí cumple esos requisitos… 🙂
      Saludos!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.