Hackers y simpatizantes del proyecto GNU se reunirán en Madrid

Del 4 al 6 de septiembre de 2019 la comunidad de desarrolladores, encargados de paquetes de software y simpatizantes del proyecto GNU se reunirán en Madrid

¡Doce años después de la primera edición que se celebró en Ourense en Galicia, el GNU Hackers’ Meeting (GHM) regresa a España!

Esta vez la cita será en Madrid, en la ETSISI – Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos, los días del 4 al 6 de septiembre de 2019.

Aunque el evento es totalmente gratuito, por motivos de organización, si deseas participar de esta reunión de hackers del proyecto GNU deberás registrarte mandando un correo a su dirección de contacto indicando:

  • Tu nombre y correo electrónico de contacto
  • Si eres responsable de un paquete GNU e indicar qué paquete/s
  • Si eres colaborador de un paquete GNU e indicar qué paquete/s
  • Indicar qué fechas quieres o puedes asistir
  • Si necesitas alguna necesidad extra.

En su dirección de contacto, también podrás enviar tu propuesta si quieres dar algún tipo de charla (aunque supongo que ya este todo organizado, pero no dudes en probar suerte). En el correo deberás indicar:

  • El título de la charla
  • Un resumen de la charla
  • La duración estimada que tendrá
  • Y los horarios y fechas que prefieres para ofrecer la charla

Todas las charlas y actividades previstas para ese par de días tendrán lugar en la “Sala de Grados” y en una sala anexa habrá espacio para hackear.

El programa previsto para la edición de GHM’19 es el siguiente:

Miércoles 4 de septiembre
Jueves 5 de septiembre
Viernes 6 de septiembre

En los enlaces a las charlas hay una pequeña descripción de lo tratará cada una de ellas… y entre todas las charlas me llama la atención una y un nombre.

Se trata de la relacionada con Wget2 que dará Daniel Martín Gómez, al que tengo el inmenso placer de conocer en persona. Un joven hacker creador de AmayaOS, y siempre con buena voluntad en echar una mano en muchos proyectos (siempre que no interfieran con sus estudios) 🙂

Compartimos ambos, junto un amigo y con Jessica el placer de ver a Richard Stallman en Oviedo por primera vez ambos allá por 2015. Después coincidimos en unas charlas en Villadiego, también en una segunda charla de Stallman en Burgos y en la Eko de Madrid.

Un placer ver cómo alguien con mucha capacidad y a quien conozco se codea con la comunidad de GNU a la que seguro sorprenderá por su valía como hacker y persona y también por su pasión por el software libre.

En definitiva, que si tienes la oportunidad de asistir al evento te recomiendo que no lo dejes pasar, es una cita importante y es una suerte que vuelva a estar de nuevo por España.

Conoce al desarrollador/a de tu paquete GNU preferido, coméntale un bug que has encontrado una nueva funcionalidad que has desarrollado o simplemente empápate del espíritu hacker que planeará en el evento.

Happy hackig!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.