Tutorial de Markdown en español

Ya puedes dar tus primeros pasos en el aprendizaje del lenguaje de marcado de texto Markdown con este tutorial en español

Hace ya unos tres años compartí por el blog un enlace a una web donde poder aprender y poner en práctica los sencillos conocimientos para empezar a dominar el sencillo pero potente lenguaje de marcado de texto Markdown. Puedes lee ese artículo en este enlace:

Markdown, es una forma sencilla de dar otro aspecto a tus textos utilizando lenguaje de texto plano. Es decir, que con sencillos símbolos de texto plano, podremos definir un texto en negrita, en cursiva, como encabezado, crear un enlace, etc. Sin necesidad de utilizar un editor de texto más complejo.

Markdown es un lenguaje de marcado muy sencillo, y con varias ventajas, además de sencillo, todo está escrito en texto plano, por lo que siempre tendrás disponible el texto original. Y siempre será posible leer el archivo.

Sitios web como este blog de WordPress, GitLab, GitHub, Reddit, etc utilizan el lenguaje de marcado Markdown, para dar formato a textos, comentarios, artículos etc. Así que es buena idea aprender las sencillas formas de dar formato a un texto mediante Markdown, y mejor todavía si ese tutorial ya está disponible en español.

Hace más de un año, me puse manos a la obra de dar la opción de tener ese tutorial en español. Así que cloné el repositorio, estuve traduciendo y envié mis “Pull Request”. Por avatares de la vida, el desarrollador que lleva ese repositorio se olvidó de mis “Pull Request” pero a base de insistir, por fin las ha incorporado en su web.

Así que ahora tenemos disponible ese tutorial de MarkDown en español en el siguiente enlace:

Ya he encontrado algún pequeño “bug”, espero que sea más reactivo a la hora de incorporar los “Pull Request” que le envíe con las mejoras y correcciones, y no tengamos que esperar otro año más para que las tome en cuenta. 🙂

Si te estás iniciando en Markdown, esta es una buena página para comenzar, ensayar y aprender lo básico, que como verás es muy sencillo de aprender. Espero que al estar en español sea más sencilla la tarea y sirva a un público más amplio. Happy hacking!!

4 pensamientos en “Tutorial de Markdown en español

  1. Hombreeeeeeee! Has traducido aquel tutorial interactivo! Todavía lo utilizo, sobretodo para refrescar conceptos básicos después de las vacaciones, que uno se olvida hasta de lo más básico. Mira, me lo apunto como deberes para el fin de semana: repasar MD con tu versión del tutorial.

    Muchas gracias!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .