Nomina a tus favoritos en los Premios del Software Libre de la Free Software Foundation

Ya puedes nominar a tus personas o entidades favoritas que trabajen en favor del software libre en los premios anuales que organiza la Free Software Foundation (FSF)

Cada año la FSF organiza los Free Software Awards (o Premios del Software Libre) para reconocer las contribuciones significativas en el software libre realizadas por personas o colectivos.

Este año han añadido una nueva categoría para premiar a los recién llegados. Puedes nominar a desarrolladores, activistas y personas o colectivos que luchen por la libertad del software e inspiren con sus trabajos y acciones.

Cada persona que está comprometida con el software libre conoce a alguien que ha realizado contribuciones valiosas y que han servido de inspiración para expandir y difundir el movimiento del software libre.

Ya sea porque conoces a esas personas o el trabajo de las organizaciones de cerca, o porque conoces su labor, puedes nominarlos para dar a conocer y agradecer su labor y difundir su mensaje y que puedan optar a estos premios que organiza la FSF y que se entregan en el evento LibrePlanet que organizan de manera anual.

Estos premios se dividen en varias categorías. Junto con los habituales: Premio por el avance del software libre y Premio para proyectos con beneficio social este año han introducido un nuevo Premio para recién llegados al software libre.

Solo personas individuales pueden ser nominadas para la primera y tercera categoría. Los premios para proyectos con beneficio social está reservada para organizaciones o proyectos.

La fecha límite para enviar tus nominaciones acaba el miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 14:59h UTC.


Yo ya he enviado mis nominaciones. Para el Premio por el avance del software libre se me ha ocurrido nominar a una persona que lleva más de 30 años luchando por el software libre en muchos aspectos.

Una persona que desarrolló un sistema totalmente libre, que desarrolló muchas herramientas para ese sistema, que puso en marcha licencias para asegurar la libertad del software frente a licencia privativas y que creó una Fundación para preservar el movimiento del software libre.

Habéis acertado si os ha venido a la cabeza a Richard M. Stallman. Comparto mi nominación por si os sirve de inspiración y queréis hacer saber a la FSF y a muchas otras personas que apoyáis el trabajo de esa persona, o de la persona que mejor os parezca…

8 pensamientos en “Nomina a tus favoritos en los Premios del Software Libre de la Free Software Foundation

  1. Hola:
    Si Richard Stallman ha luchado mucho por la libertad del software, no le darán premio porque es el ex- presidente de la FSF pero no porque no se lo merezca.
    Indirectamente relacionado con estos temas os comento una noticia, que le alegraría a Stallman por la actitud de un profesor y le entristecería por la de sus compañeros de centro, resulta que en un colegio público la mayoría del claustro de profesores ha impuesto que en 2º de ESO, que todavía en enseñanza obligatoria, los alumnos ya no pueden emplear libros en papel y en su lugar los padres deben adquirir una tableta (chromebook) por 3 años y pagar las licencias digitales para usar libros electrónicos, mas bien yo diría cadenas de esclavitud electrónicas, pues bien, un profesor de matemáticas ha dado a sus alumnos libros en papel porque, aunque no está en contra de la tecnología, si lo está en contra de las imposiciones y además considera que:
    1º- No puede el profesor estar siempre controlando lo que cada alumno hace con el dispositivo, igual alguno juega por internet en lugar de atender a clase.
    2º- Considera socialmente discriminatorio que los niños tengan obligación de estar conectados a internet en casa.
    Es fantástica la actitud de este profesor, además como tareas digitales les ha mandado encontrar alguna app, aplicación o sitio de internet que calcule los divisores de un número y vluntariamente ver un documental sobre el número 1.
    Desgraciadamente mucha gente cree que introducir las tabletas y los móviles en clase les enseña las “nuevas tecnologías” pero esto no es así yo veo que usar software libre te permite adaptarte mejor a la informática, cada vez veo que mas gente que usa todo el rato móviles y Windows sabe poco de informática, por ejemplo usan android y no saben que existen repositorios como F-droid.
    Saludos.

  2. Hola:
    No se dan cuenta de que a empresas como google,amazon, Apple o microsoft no les importa nada la educación sino que lo que quieren es crear deendencia, lo mismo facebook
    Saludos.

  3. Mi total apoyo e inspiración por mi tocayo Richard M. Stallman, de igual manera ya realice mi nominación, saludos por aquí Victor

  4. <también nominé a rms en los méritos anoté: “Something called the GNU project and another called the Free Software Foundation” en cuanto a comentarios: “Now that he’s not part of the board I guess he can be deservedly nominated and elected.”>

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.