Hacer capturas de web completas sin complementos mediante el navegador Firefox

El navegador Firefox nos permite hacer capturas de pantallas de páginas completas, la zona visible, o partes de una página sin necesidad de complementos externos, ni herramientas extras.

Seguro que en más de una ocasión has necesitado tener que hacer una captura de pantalla de una página web, pero no solo de la parte que se ve en el navegador, si no de la página al completo.

Gracias a una funcionalidad del navegador Firefox, podremos hacer esa captura y muchas cosas más de manera nativa sin necesidad de instalar complementos ni herramientas extras de terceros.

Para hacer esas capturas de pantalla, deberemos pinchar sobre el icono de los tres puntos horizontales que se muestran a la derecha de nuestra barra de direcciones en el navegador Firefox.

Se nos desplegará un menú, y entre otras opciones estará disponible la opción de “Hacer una captura de pantalla“. Pinchamos sobre esa opción y tendremos varias herramientas disponibles.

En la parte superior derecha de la pantalla, ahora se nos presentará la opción de hacer una captura de la parte visible de la página que estamos visitando. Sin la decoración de las ventanas, sin la barra de direcciones, etc. Exclusivamente la parte que se ve en nuestro navegador.

También tenemos la opción de hacer una captura total de la página web que estemos visitando. Es decir, no solo de aquello que vemos actualmente en el navegador, si no de lo que está más abajo y que se va viendo cuando bajamos o subimos por la página en cuestión.

También podremos capturar imágenes o porciones sueltas de la página, así como un área determinada, mediante una selección.

Todas las opciones pueden sernos muy útiles a la hora de hacer tutoriales, querer compartir una web con alguien, una imagen que hemos encontrado, etc.

Las capturas las podremos descargar a nuestro equipo, o simplemente copiar las imágenes en el portapapeles de nuestro sistema y pegarla en donde deseemos (un documento de LibreOffice, un correo, Gimp, etc)

Una funcionalidad que he descubierto hace poco y que quería compartirla por el blog. Espero que os sea útil a ti que lees este artículo.

Enlaces de interés

9 pensamientos en “Hacer capturas de web completas sin complementos mediante el navegador Firefox

  1. Victor tengo una duda sobre el manejo de datos que hace WordPress cuando uno comenta. Te dejo este off-topic haber si aclaras las cosas. De manera más exacta cuando uno comenta tiene la opción de recibir notificaciones en el correo, esta opción es genial; pero WordPress (Automatic) hace una cosa muy extraña, que es guardar mi IP (supongo) y crearme una suerte de panel de control de comentarios, es decir un lugar donde aparecen los post a los cuales me he suscrito (No solo de tu blog sino de cualquiera administrado por WP). A mi no termina de cuadrar esto porque yo no tengo Gravatar ni cuenta en WP y no parece que tenga control de esta opción. ¿Podrías contarnos exactamente que hace WP? Porque en su página no encuentro la información sobre esto.

  2. Me encontré con este detalle hace tiempo como sugerencia en la pantalla de inicio, creo que lo llama Fragmentos de código o algo así. Me pareció interesante porque esto mismo me lo pedían usuarios de Windows para lo cual instalaban programas de terceros.
    También lo incluye Opera con su Instantánea además de otras cosas útiles como el zoom fijo.
    Saludos.

      • Es mucho más completo sin extensiones de terceros. Casa mejor en un entorno KDE-like por su capacidad de configuración y funciones. Solo está en 64-bits en OpenSUSE.

  3. Yo hace un poquito más de tiempo que lo descubrí, y la verdad que sí que es muy útil, sobretodo la captura de pantalla de toda la web.
    Por cierto, a mi me es más cómodo acceder a la opción de captura haciendo clic derecho en cualquier sitio de la página. 😉
    Saludos!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.