Disponible el navegador Tor 9.0

El pasado 22 de octubre de 2019 el Proyecto Tor ha publicado la versión 9.0 de su navegador Tor que hace sencillo el navegar de manera privada y anónima en la red y acceder a dominios .onion

Ya está disponible para descargar la versión más reciente del navegador Tor. Esta versión 9.0 del navegador Tor es la primera versión estable basada en Firefox ESR (la versión estable y mantenida de este conocido navegador).

El navegador Tor es una versión modificada de Firefox que otorga una capa extra de privacidad y anonimato a quien lo uso gracias a poder navegar de manera sencilla por la red Tor.

El navegador Tor “esconde” tu dirección IP y tu ubicación haciendo pasar tu conexión por tres servidores distintos de la red Tor. Por lo que tu conexión saldrá a internet por un país y con una IP que no es la tuya.

Además está configurado con diferentes configuraciones y extras para impedir el rastreo de tu navegador Tor. Las web sabrán que estás usando Tor, pero no podrán acceder a más detalles de tu navegación y los que obtengan están ofuscados.

Tal como mencionan en su anuncio oficial en esta nueva versión ha desaparecido el botón “de la cebolla” en la barra de direcciones.

Ahora podemos ver los servidores Tor que está siguiendo nuestra conexión pinchando sobre el icono de la i en la barra de direcciones. También han añadido en la barra de herramientas el botón “Nueva identidad”.

El navegador Tor no se ejecuta a pantalla completa, ya que esa información puede servir para identificar al usuario. Hay sitios web que recogen esa y otra mucha información cuando nos conectamos a ellas para identificar al usuario que accede y tenerle clasificado.

Pero ahora, si maximizamos el navegador Tor a pantalla completa, se añadirán unos bordes blancos alrededor de la parte en la que se muestra la página para mantener esa protección de recopilación de datos e identificación por el tamaño de nuestra pantalla.

Además esta nueva versión trae traducciones del propio navegador Tor y de su página oficial a muchos más idiomas. Lo que facilita el uso de esta herramienta a más personas.

Quizás no puedes acceder a páginas a las que un gobierno censura contraviniendo la neutralidad de la red, o simplemente necesitas privacidad en la red. Sea como sea esta es una buena herramienta para descargar y utilizar sencilla y sin complicaciones.

Descarga el navegador Tor disponible para sistemas operativos privativos y también para GNU/Linux y Android. O si ya lo utilizas, simplemente comprueba las actualizaciones y actualiza tu navegador.

Un consejo, hay redes de empresas que cortan y vigilan el uso del navegador Tor y el uso de la red Tor. Mejor no acceder a ellas desde tu trabajo, donde estás monitorizado si utilizas su red, y hacerlo en redes públicas o en tu propia red.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .