La comunidad de #openSUSE decide no cambiar el nombre del proyecto

El periodo de consulta ha terminado, ya se han recontado los votos y la comunidad de openSUSE ha decidido sobre si cambiar o no el nombre del proyecto

Hace ya unos meses que la comunidad de openSUSE se está planteando cambios importantes dentro del proyecto. No tanto en el aspecto técnico, si no en aspectos como el cambio de logo, el cambio de nombre o la creación de una fundación que gestione el proyecto.

Ya pudiste leer en este mismo blog, hace unos meses, cómo se planteaba la posibilidad de renovar el logo. Cambiar el actual camaleón (similar al de SUSE) por otra mascota.

También pudiste leer en el blog el comienzo del periodo de votaciones para que los miembros de openSUSE decidieran si querían que la distribución cambiara de nombre.

Pues sobre esta última cuestión, el periodo de consultas ha acabado y los miembros de openSUSE han decidido que no quieren que se cambie el nombre de la distribución ni del proyecto.

Por tanto, de momento el meme que abre el artículo sigue siendo válido. Y es que con 225 votos por el NO y solo 42 votos por el SI, parece evidente que una mayoría de los miembros han querido que openSUSE siga manteniendo ese nombre.

Tanto en las listas de correo, como en algún “issue” en GitHub, el hilo sobre el cambio de nombre, implicaciones, motivaciones a favor y en contra se extiende ad infinitum (o casi…)

Por tanto parece que openSUSE seguirá manteniendo ese nombre en el que se incluye la marca registrada SUSE, y que hasta el momento nunca ha puesto trabas a que siga así (y esperemos que así siga siendo y se siga manteniendo la relación cordial y de colaboración entre el proyecto empresarial y el comunitario)

Todo eso tiene implicaciones legales y demás, por tanto no es que sean temas sin importancia. Pero de momento la comunidad sigue queriendo mantener el nombre actual.

2 pensamientos en “La comunidad de #openSUSE decide no cambiar el nombre del proyecto

  1. El problema de la consulta, como en la política, es que genera incertidumbre y espantadas. ¿Qué será lo siguiente?

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .