Recopilación del boletín de noticias de la Free Software Foundation – noviembre de 2019

Boletín de noticias relacionadas con el software libre publicado por la Free Software Foundation.

¡El boletín de noticias de la FSF está aquí!

La Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir esta filosofía.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con el software libre, sus campañas, o eventos. Una forma de difundir los proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

 

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

¿Te gustaría aportar tu ayuda en la traducción? Lee el siguiente enlace:

Por aquí te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de noviembre de 2019

FSF y GNU

Del 6 de octubre

La FSF y el proyecto GNU fueron iniciados por Richard M. Stallman (RMS) y el ejerció como el director de ambas entidades. Es por eso que la relación entre la FSF y GNU has sido fluida.

Como parte de nuestro compromiso en soportar el desarrollo y la distribución de sistemas operativos completamente libres, la FSF provee GNU con servicios como patrocinio fiscal, infraestructura técnica, promoción, comisión de derechos de autor y administración de voluntarios.

La toma de decisiones en la GNU ha estado ampliamente en las manos de los directores de la GNU (“Chief GNUisance”), la FSF esta trabajando ahora con los líderes de la GNU en un entendimiento conjunto de la relación a futuro. Como parte de eso, estamos invitando a realizar comentarios desde la comunidad de software libre a <fsf-and-gnu@fsf.org>

Los líderes de GNU han publicado una declaración La dirección de contacto para enviar los comentarios a GNU es <gnu-and-fsf@gnu.org>. Los mensajes enviados a <fsf-and-gnu@fsf.org> y <gnu-and-fsf@gnu.org> serán compartidos privadamente entre los líderes de la FSF y GNU como parte de este proceso

Sin cifrado, perderemos toda nuestra privacidad. Este es nuestro nuevo campo de batalla.

Del 15 de octubre por Edward Snowden

Los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia están detrás de Facebook en un intento por quebrantar el único método que protege nuestra información personal. La privacidad real depende del cifrado real, y el cifrado real depende del software libre.

Gnome presenta la defensa contra un trol de patentes

Del 21 de octubre por la fundacion GNOME

El pasado mes, GNOME fue golpeado por un trol de patentes por desarrollar la aplicación de administración de imágenes Shotwell. Los demandantes pedían una cantidad de dinero de cinco cifras para llegar a un acuerdo; pero acceder a este acuerdo hubiera dejado viva esta patente y hubiera permitido que esta fuera usada como arma contra otros.

Entonces, GNOME ha elegido defenderse para enviar un mensaje a todos los trols de patentes: Van a pelear esta demanda, van a ganar y van a hacer la patente invalida. La FSF se unió a Debian y la Software Freedom Conservancy como organizaciones que están al lado de GNOME contra este ataque no ético contra el Software libre!.

GNU Health: diez años de libertad y equidad en el cuidado de la salud

Del 16 de octubre por Luis Falcón

Desde cerca de 10 años, GNU Health ha traído todos los beneficios del software libre al mundo de la salud publica. En este articulo, Luis Falcón habla acerca de la “libertad colectiva” habilitada por el software ético.


apoyo_fsf

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, pero hay muchas más muy interesantes!! si quieres leerlas todas visita este enlace:

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2019 aquí:

Support freedom

—————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .