Elecciones para el Consejo de #openSUSE. La comunidad decide

En este mes de enero de 2020 la comunidad de openSUSE vuelve a decidir sobre quien quiere que ocupe los puestos vacantes en el Consejo de openSUSE

Desde el pasado día 16 de enero de 2020 y hasta el próximo 31 de enero de 2020 las personas que forman la comunidad de openSUSE tienen el poder para decidir quien formará parte del Consejo de openSUSE.

Las fases previas de presentación de candidaturas y presentación de los candidatos finales ya han llegado a su fin. Ahora toca el tiempo de votar y decidir.

Para los 2 puestos vacantes al Consejo de openSUSE, se han presentado 4 candidaturas:

Ahora los miembros de la comunidad de openSUSE tienen el poder de decidir qué personas de esos candidatos ocuparán los 2 puestos vacantes.

A los miembros de openSUSE se les supone suscritos a listas de correo de esta comunidad que desarrolla y mantiene esta distribución de GNU/Linux, por lo que ya les sonarán los nombres de algunos de los candidatos.

Esas 4 personas que se han presentado al cargo han desarrollado tareas en mayor o menor medida para la comunidad de openSUSE como responsables de paquetes, encargándose de la infraestructura o en otros proyectos relacionados con openSUSE.

Las personas elegidas se unirían al Consejo de openSUSE, formado por 5 miembros de la comunidad elegidos por la comunidad y un presidente escogido por SUSE.

Antes del periodo de votación las personas que se presentan al cargo ya han expresado sus intereses y lo que pretenden impulsar o realizar desde su cargo si son elegidas.

Entre las tareas de este consejo no están el dirigir por uno u otro lado el rumbo del desarrollo de la distribución, o tomar decisiones, el consejo de openSUSE está para mediar, para tomar decisiones en cuestiones en las que los grupos de trabajo no se pongan de acuerdo, etc

Precisando más, estas son las tareas del Consejo de openSUSE:

  • Actuar como un punto central de contacto
  • Ayuda a resolver conflictos
  • Comunicar los intereses de la comunidad a SUSE
  • Facilitar la comunicación con todas las áreas de la comunidad
  • Facilitar los procesos de toma de decisiones donde sea necesario
  • Iniciar discusiones sobre nuevas iniciativas para todo el proyecto

Solo los miembros de la comunidad de openSUSE tienen derecho a voto. Si ya eres miembro, habrás recibido un correo a tu “alias” de correo de openSUSE  con las credenciales para votar.

Es hora de expresar tu decisión. ¡Quizás en una próxima ocasión te decidas tu mismo/a a ser protagonista de otras elecciones!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .