Resaltar el texto copiado en el editor #Vim

Veamos cómo instalar un complemento para el editor Vim que hace que nos resalte el texto copiado (yank)

Para copiar texto en el editor Vim se utiliza la tecla y (de la palabra yank) con esta podemos copiar una palabra, varias, una parte de una frase, una línea entera, etc.

Al copiar este texto, no tenemos un “feedback” visual de que realmente hemos copiado el texto que queremos. Veamos cómo instalar un complemento que resuelve ese pequeño “contratiempo”

Este artículo viene a engrosar la lista de artículos relacionados con Vim, que desde hace unos cuantos meses voy publicando en mi blog, a medida que voy aprendiendo a utilizarlo, en mi pequeño reto personal de utilizar Vim.

Puedes consultar todos los artículos en este enlace:

Quizás creas que este complemento no es necesario, pero quizás después de probarlo, verás que aunque realiza una sencilla tarea es una buena herramienta que nos da un “feedback” de que la operación de copiado realiza lo que queremos.

Este complemento para Vim resalta el texto que copiamos, ya sea una palabra, varias, una frase, una parte del texto, etc.

El código del complemento está disponible en GitHub, y se llama highlightedyank. Puedes utilizar el sistema de plugins que prefieras para instalarlo.

A continuación explicaré cómo instalarlo de manera directa desde el código de GitHub, así a pelo, sin un sistema de gestión de complementos.

Lo que debemos hacer es descargar el código como zip o clonar el repositorio en nuestro equipo. Después copiaremos el contenido de la carpeta autoload a nuestra carpeta ~/.vim/autoload

Y el contenido de la carpeta plugin a ~/.vim/plugin

Si tenemos abierto vim, cerramos y volvemos a abrir vim. Este complemento no necesita, en principio, más configuración. Así que comprobamos cómo funciona el complemento copiando una palabra mediante yw

Veremos que la palabra, o el texto que hayamos seleccionado, se ve seleccionado durante un breve espacio de tiempo dándonos así una confirmación visual de qué parte del texto hemos copiado. ¿cómo has podido vivir sin eso en Vim?

Por mi parte en el archivo de configuración ~/.vimrc he modificado el tiempo de 1 segundo que dura el resaltado de la parte de texto copiado a medio segundo, por lo que en el archivo he añadido la siguiente línea:

let g:highlightedyank_highlight_duration = 500

¿Te he convencido de probar este complemento? ¿Ya lo conocías? ¿Algún otro complemento sin el que no puedas trabajar en Vim?

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .