Choqok el cliente de micro-blog de KDE ahora soporta Mastodon

Choqok desde la versión 1.7.0 de este cliente de micro-blog de la comunidad KDE ya soporta el poder “tootear” en Mastodon

Hoy 4 de febrero de 2020 los desarrolladores de Choqok han anunciado la publicación de la versión 1.7 de este cliente de micro-blog. Y ahora ya soporta el poder utilizar la red Mastodon. Por tanto además de soportar Twitter, GNUsocial, pump.io, ahora Mastodon se une a las opciones de redes sociales libres que puedes utilizar con este cliente de la comunidad KDE.

La versión ya estaba preparada hace un año, pero se ha demorado hasta hoy, principalmente por la falta de tiempo y también porque querían que esta versión fuera estable y a “prueba de balas”. Y además con esta nueva versión el proyecto estrena nueva página web.

Yo hace tiempo que no utilizaba Choqok, e incluso lo había desinstalado en mi openSUSE Tumbleweed con Plasma, pero después de leer el anuncio de hoy, le he dado otra oportunidad y lo he vuelto a instalar.

Lo he configurado para mi cuenta de Mastodon ¡y funciona! pero… (siempre hay un pero) he de decir que la aplicación no funciona al 100%. Al borrar mis antiguas cuentas que estaban configuradas en GNUsocial se ha cerrado inesperadamente, es decir, ha “crasheado” cosa mala!

Una vez configurada mi cuenta de Mastodon, sin problemas a la hora de interactuar con mis contactos, etc. Aunque le falten algunas funcionalidades, como quizás el declarar “Content Warning” a un contenido, el enviar un toot solo a mis seguidores, etc.

Tampoco me ha funcionado el envío de una imagen adjunta a un toot, se ha quedado en el proceso por tiempo indefinido, hasta que por aburrimiento, he abortado el proceso. Por tanto, bien porque el desarrollo sigue adelante, pero todavía tienen por delante mucho trabajo de depuración para solucionar bugs e incorporar nuevas funcionalidades.

¿Quieres aportar y ayudar en el desarrollo en esta herramienta? ¿Quieres saber más y leer las noticias de Choqok? Pincha en este enlace:

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .