Juega al mítico juego de «snake» en la consola de #Linux

Puedes jugar en la consola de tu distribución de GNU/Linux al juego de la serpiente o «snake» escrito en lenguaje Rust

A veces también hay que disfrutar y dar a conocer la parte lúdica que puede tener la línea de comandos de GNU/Linux. Si hace unas semanas podíamos pasar el rato jugando al juego del ahorcado programado en Bash, hoy podemos disfrutar del juego de «snake» programado en Rust y disponible para GNU/Linux publicado bajo una licencia MIT.

Además de pasar un buen rato jugando, también podemos disfrutar (como buenos geeks que somos) echando un vistazo al código fuente del programilla y viendo cómo está escrito y lo mejor de todo, atreviéndonos a mejorarlo incorporando cosas que nos parezcan interesantes.

Para poder jugar a este juego, podemos descargarlo desde su repositorio en GitHub:

Podemos descargar la aplicación ya precompilada para GNU/Linux, darle permisos de ejecución (ya sabes: chmod +x <nombre_de_archivo> y disponernos a jugar. Y si queremos podemos descargar el código fuente y compilarlo el código en Rust en nuestro equipo (información en su README).

Tenemos algunas opciones de juego que podemos seleccionar al arrancar la aplicación. Podemos jugar solos o con otro jugador. Podemos seleccionar el modo de juego fácil o difícil, este último hace que la serpiente se mueva más deprisa.

La de horas que pasaría jugando yo a este juego en un antiquísimo Nokia, allá en los comienzos de la telefonía móvil… Ahora puedo matar el ratillo volviendo a jugar en la consola con esta pequeña aplicación.

Como dice el «lema» de openSUSE: Have a lot of fun!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.