La Free Software Foundation cancela su evento LibrePlanet y pasará a ser on-line

LibrePlanet es la conferencia anual organizada por la Free Software Foundation (FSF) y que este año 2020 debido al COVID-19 se cancela y pasará a ser un evento on-line

Hace unos días en este mismo blog pudiste leer sobre la cancelación, como medida de prevención por el COVID-19, de eventos como la SUSEcon o la openSUSE Summit que se iban a celebrar en Dublin.

Por su parte hace unos días la Free Software Foundation (FSF), como medida preventiva por el auge de COVID-19 anunciaba que también cancelaba la edición 2020 de LibrePlanet la reunión anual de hackers y entusiastas del software libre.

LibrePlanet es la conferencia anual organizada por la FSF, en la que se dan charlas, y hay talleres relacionadas con nuevas tecnología, sociedad y todo enfocado desde la perspectiva del software libre como nexo de unión.

Normalmente se celebra en Boston, EE.UU. por ser donde la FSF tiene su sede. Y este año ya habían anunciado las personas que darían las charlas principales y ya estaban ultimando los preparativos, cuando por motivo del auge del COVID-19 han decidido cancelar la cita de LibrePlanet 2020.

Pero no se cancela completamente, la buena noticia es que la cita se va a celebrar y se realizará on-line, retransmitiendo las charlas utilizando software libre, como no podía ser menos, para poder disfrutarlas desde cualquier rincón del planeta.

Así que este 14 y 15 de marzo de 2020, podrás disfrutar de un montón de buenas charlas, todas en inglés, ofrecidas por hackers y que tratarán de diversos temas. Puedes echar un vistazo a las charlas propuestas, que seguro hay alguna que te interese.

Temas que tratan diversos aspectos del software libre y de cómo este es la opción ética que puede liberar varios aspectos de la sociedad, no sólo el código de aplicaciones o programas, también otros aspectos menos tecnológicos.

Tienes toda la programación de las charlas y toda la información en su página web.

Enlaces de interés

3 pensamientos en “La Free Software Foundation cancela su evento LibrePlanet y pasará a ser on-line

  1. Hola:
    Ahora con el coronavirus se está hablando mucho del teletrabajo, leí que algunas empresas están gastando en licencias, yo les digo a mis compañeros que si se usase, para lo cual habría que invertir, software libre sería muy fácil el teletrabajo pues si los programas fueran libres y multiplataforma te darían los programas y los permisos necesarios y con una pequeña ayuda de los informáticos mas trabajos se podrían hacer desde casa, naturalmente hay trabajos imposibles de hacer desde casa pues no todo es software pero el software privativo pone costes y limitaciones así como incompatibilidades.
    Saludos.

  2. El Emacscon se llevó a cabo de la misma manera, y fue un disfrute. Lo que si es necesario para este tipo de eventos es contar con un micrófono descente, ya que al ser a distancia y cada acceso al Internet es de diferente velocidad, un buen audio (minimo que se entienda claramente al ponente) hace la diferencia.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .