¿Utilizas Kitty como emulador de terminal y quieres darle un nuevo aspecto? instala un nuevo tema de colores
En un artículo anterior pudiste leer qué es eso de Kitty y cómo empezar a utilizar las funcionalidades que ofrece este emulador de terminal.
Tanto si te has animado a usarlo como si quieres ponerte a ello, quizás lo primero que quieres hacer es adaptarlo a tus gustos y configurar el esquema de color de esta terminal a tus preferencias.
Veamos cómo instalar nuevos temas de colores a Kitty, hay muchos entre los que escoger, seguro que alguno es de tu agrado.
Los temas de colores para Kitty están disponibles en un repositorio de GitHub:
De entre toda la variedad, yo he preferido Dracula, un tema de colores que casa con todo mi sistema, ya que son varias las aplicaciones que tengo con esa combinación de colores.
Por tanto es ir a la carpeta themes del repositorio y escoger el archivo de configuración de esa combinación de colores.
Copio el contenido del archivo (recordad seleccionar la pestaña raw, para que nos muestre el archivo en texto plano) y lo pego en un archivo en mi equipo en la siguiente ruta:
~/.config/kitty/dracula.conf
Ahora tengo que decirle a Kitty que utilice ese esquema de colores, para ello edito el archivo de configuraciones kitty.conf que está en la misma ruta y añado la siguiente línea:
include dracula.conf
Cierro Kitty y lo vuelvo a abrir, y ahora habrá cambiado su aspecto al tema escogido, en el caso de mi ejemplo, a Dracula.
Si estás utilizando Kitty o piensas hacerlo, espero que este pequeño tutorial te haya servido.
Gracias Viictor, lo estoy utilizando con el tema monokaiPro y va muy bien
Yo después de probarla, seguí con Konsole, me gusta más…
Me alegro de que te haya resultado útil.
Saludos!!