Nuevo aspecto para el agregador de blogs de la comunidad de #openSUSE

Nuevo aspecto para planet.opensuse.org el agregador de blogs de la comunidad openSUSE

Hace unos años, eran común encontrarse diversos “planetas” relacionados con diferentes temáticas. Esos “planetas” no eran más que sitios que recopilaban artículos de blogs relacionados con la temática del sitio.

Todavía existen, pero creo que se usan menos. Sin embargo, en diversos proyectos de software libre todavía se mantienen esos “planetas” o “planets” para recopilar los artículos que escriben en sus blogs personales las personas que forman parte del proyecto.

Ese es el caso de planet.opensuse.org, el agregador de blogs de la comunidad openSUSE, donde encontrarás artículos escritos por miembros de la comunidad de openSUSE en todo el mundo.

Los artículos no siempre tienen que estar relacionados con openSUSE, aunque ya que a las personas que escriben se les supone un interés por esta distribución de GNU/Linux, cabe pensar que de vez en cuando sí se toquen temas relacionados con la distribución.

Bien sean tutoriales, noticias, u otro tema que los diferentes escritores de blogs personales quieran tratar, estos aparecerán recopilados y centralizados en ese “planet”, como medio de difusión a toda la comunidad.

Esos “planets” también suelen tener una dirección RSS a la que suscribirse, y a la que llegarán las novedades que se vayan publicando, estando así al día de (parte) de lo que ocurre en la comunidad y alguien se anime a escribirlo en su blog.

Esta entrada, es tanto para recordar, que planet.opensuse.org sigue activo, y que además ha renovado su imagen, cambiando su anterior plantilla, por una página construida sobre Jekyll.

Básicamente es lo mismo, pero adaptando el tema visual y añadiendo ciertas mejoras. Tiene un tema claro y otro oscuro (dependiendo de si utilizas un tema oscuro en tu escritorio)

El “planet” es un sitio vivo que sigue admitiendo la incorporación de nuevos blogs. Una buena forma de darte a conocer y difundir tu material si escribes mayoritariamente sobre openSUSE.

Mi blog, desde hace tiempo está entre los blogs que llenan de contenido el “planeta” de openSUSE.

Si quieres incluir tu blog, puedes seguir las instrucciones de la wiki de openSUSE. También está disponible el código fuente del planeta en un repositorio de GitHub para utilizarlo para tu propio planeta si quieres, ya que está publicado bajo una licencia GPL.2.0

También aprovecho para recordarte, que hace un tiempo puse en marcha PlanetaLibre, gracias al código de Selairi, un agregador de noticias de webs y blogs relacionados con software libre y/o GNU/Linux y escritos en Español:

Nos leemos en el planet.opensuse.org o en planetalibre… o por aquí mismo!!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .