Felicidades por 12 años on-line a KDE Blog

Cuando lo urgente no deja paso a lo importante. Desde aquí mi felicitación a Baltasar por llevar 12 años al frente de KDE Blog.

Un 24 de marzo de un lejano 2008, se abría paso en la red un blog con declaración de intenciones claras ya desde el título: KDE Blog

Lo que no hace difícil imaginar que Baltasar aka. Baltolkien, la persona que empezaba el proyecto, tenía una debilidad por KDE y dejaba clara cual sería la temática principal de ese blog personal.

Hoy 12 años después, estando el estado español como está, y el resto de países, acosados por el COVID-19, al propio Baltasar se le ha pasado por alto la fecha del cumpleaños de su blog.

Pero he aprovechado ese descuido, para felicitarle desde el mío… valga este artículo como reconocimiento público del trabajo que realiza tanto en su blog, como en otras tareas on-line como en su día a día (familia, trabajo, etc)

Cuando yo empezaba en esto de GNU/Linux, buscaba información sobre qué era eso de KDE, que me habían recomendado escoger a la hora de instalar openSUSE.

Y llegué por los vericuetos de los buscadores a un sitio llamado KDE Blog. Un blog en español con temática centrada en KDE. Tutoriales, noticias, información, etc…

Así que ahí había material para leer y ponerse al día, para un neófito como yo. Con el tiempo, el blog se convirtió en visita “obligada” y además imprescindible, ya que desde hace años, Baltasar publica ¡un artículo al día!

Con el trabajo que eso conlleva, siempre encuentra el momento en el que darle un poco de cariño al blog, no descuidar a sus fieles y publicar.

KDE Blog no es el blog oficial de la comunidad de KDE en español, pero sin duda es el blog “oficioso”. Si ocurre en KDE, antes o después aparecerá en KDE Blog en español.

Menos, este año, que se le ha pasado por alto, con el lío del coronavirus, el escribir un artículo por su 12 cumpleaños, de ese proyecto que lleva adelante en solitario.

El tiempo me ha dado la oportunidad de conocerle en persona y de haber podido compartir mesa, mantel y cervezas, para hablar sobre cosas y poder estrecharnos las manos (eso que por el COVID-19 ahora hay que aguantarse)

Así que desde mi pequeño blog, vaya mi felicitación y reconocimiento público a la labor de KDE Blog y de Baltasar al frente.

Sé que es un tipo muy ocupado por su trabajo de profesor y sus obligaciones tanto docentes como familiares, pero aún así se embarca en proyectos que conciernen al software libre, KDE y KDE España en particular.

GRACIAS a Baltasar por su tiempo, pasión y dedicación. Y que sean muchos más los cumpleaños que celebremos de tu blog. Y que en otra ocasión nos podamos encontrar, ver y estrechar la mano.

Este es mi pequeño regalo y homenaje. No dejes de visitar su blog y felicitarle!! 🙂

6 pensamientos en “Felicidades por 12 años on-line a KDE Blog

  1. Excelente aportación, incluso yo que soy nuevo en todo esto y que casi no se nada me ha encantado su trabajo.
    Muchas felicidades por esta larga trayectoria y que vengan muchos años más!

  2. Gracias a este articulo , he descubierto otro Blog, para leer y informarme.
    Y decir que por eso estoy tan enamorado de esta comunidad.
    Que no hay malos rollos, te recuerdan las cosas.

  3. Pingback: Vídeo de Plasma Bigscreen, KDE en tu TV - KDE Blog

  4. Pingback: KDE Blog cumplió 12 años - KDE Blog

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .