Nuevo aspecto de la página de búsquedas de #openSUSE

La página de búsquedas de la comunidad openSUSE tiene un aspecto renovado y alguna mejora bajo el capó

Hace unos días comentaba en el blog, las mejoras que la comunidad de openSUSE había dado a “planet.opensuse.org“, este agregador de blogs relacionados con openSUSE o de miembros de su comunidad.

Hoy toca escribir sobre las mejoras que también han realizado a la página de búsquedassearch.opensuse.orgque ya puedes (si quieres) establecer como página principal de tu navegador a la hora de realizar búsquedas.

La comunidad de openSUSE ha renovado totalmente el aspecto de la página de búsquedas de openSUSE y añadido muchas otras mejoras.

Un nuevo código corriendo por debajo que trae algunas funcionalidades nuevas como la posibilidad de poder utilizar diferentes motores de búsqueda (puedes establecer DuckDuckGo, Qwant, Ecosia, Searx, Google, etc…)

Y el buscador seleccionado, será el mismo cada vez que accedas a la web, ya que esa preferencia se guarda en las cookies en tu equipo.

También puedes establecer el idioma que quieres que se muestre (está disponible en español), aunque esa opción también podía guardarse en las cookies y recordar la elección (cosa que ahora no hace).

Una página de búsquedas limpia, simple, diáfana y con opción de un tema oscuro, si utilizas un tema oscuro en tu escritorio, el tema oscuro de la página se selecciona automáticamente.

Además de poder buscar en internet, también tiene la opción de poder buscar un paquete de software dentro de los repositorios de openSUSE, buscar en la propia Wiki de openSUSE, en las listas de correo o en el foro oficial (en inglés).

Si eres un openSUSE’ro de pro, quizás es buena idea guardar esta página como la principal en tu navegador web preferido, para tenerla a mano cuando la necesitemos a la hora de realizar búsquedas.

Tienes el código de la página en un repositorio de GitHub, por si quieres contribuir con alguna mejora.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .