Puedes participar en el Google Summer of Code colaborando con #openSUSE

openSUSE ha sido seleccionada un año más como organización para participar en el Google Summer of Code (GSoC) 2020 junto con otras muchos proyectos y organizaciones de software libre

Google Summer of Code (GSoC) es una propuesta de Google, en la que se seleccionan unos proyectos de software libre y unos estudiantes, para que estos estudiantes participen en esos proyectos y pagarles dinero mientras colaboran con proyectos y comunidades reales desarrollando código.

Para el GSoC se seleccionan primero varios proyectos o comunidades de software libre, en este año son más de 180 organizaciones las seleccionadas.

Entre ellas podemos encontrar algunos proyecto más importantes como: Arduino, Blender, CERN, Coreboot, Creative Commons, Debian, Drupal, Fedora, FreeBSD, Gentoo, GNOME, GCC, Inkscape, KDE, LibreOffice, Mozilla, Python, Ryby, Apache, GNU Project, Linux Foundation, VLC, XMPP

Por nombrar solo algunos de esos más de 180 proyectos. Y entre ellos, también está openSUSE como proyecto aceptado.

Ahora los estudiantes que quieran participar deberán escoger qué proyectos escoger y en qué quieren trabajar. Los proyectos se comprometen a tener unos mentores para esos estudiantes que les guíen a la hora de desarrollar su proyecto participando en una comunidad de software real, en un desarrollo de software real.

Para muchos estudiantes, este puede ser el primer acercamiento que tienen con el software libre, y para muchos y muchas, será un mundo del que después ya no querrán salir.

El GSoC les da la oportunidad a esos estudiantes a trabajar con un montón de herramientas nuevas, les propondrá nuevos retos que deben ser capaces de abordar, siempre con el apoyo de los mentores de cada proyecto.

Aquellos estudiantes que escojan openSUSE como proyecto en el que participar, tendrán unas cuantas tareas en las que podréis participar, y echar un vistazo a aquellas tareas que se han realizado en años anteriores:

Estos estudiantes tiene la oportunidad de mejorar herramientas de las que después se beneficiarán toda la comunidad, o de trabajar en tareas concretas que requieren un tiempo que nadie dedica, por haber otras cosas más urgentes.

Sea como sea, es una oportunidad genial para atraer a nuevos desarrolladores y desarrolladoras al software libre, gente nueva, con nuevas ideas y nuevos enfoques y participar en el software libre.

openSUSE es una vez más un gran proyecto en el que participar. Porque openSUSE es una gran distribución de GNU/Linux, pero es además mucho más que eso.

La comunidad de openSUSE, no solo desarrolla la distribución, además desarrolla todo un gran conjunto de otros proyectos, todos publicados como software libre, que sirven y ayudan a toda la comunidad.

Por eso te animo a que escojas openSUSE como proyecto a participar, echa un vistazo a su web oficial para el GSoC y verás que hay mucho en donde puedes aportar.

Bienvenido, bienvenida a los estudiantes que se decidan por openSUSE y gracias por los aportes que realizan, ya que de alguna manera me beneficiaré yo por ser parte de esa comunidad.

Ah! un último motivo para escoger openSUSE como proyecto. Es la única distribución de GNU/Linux que desarrolla además su propia cerveza, Old Toad (que he tenido la suerte de degustar!!)

Have a lot of fun!! 🙂

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .