Excalidraw es una pizarra en blanco en la que realizar diagramas dibujados a mano

Excalidraw es una herramienta para poder realizar diagramas como dibujados a mano en una pizarra blanca pero en tu navegador y además también colaborativa

Probando excalidraw (clic sobre la imagen para ampliar)

Muchas veces las mejores ideas surgen dibujando sobre una servilleta en un bar o en un retazo de papel. A veces es mejor dibujar diagramas o ideas a mano alzada para después ir perfilando y definiendo las cosas más adelante.

Y en época del auge del teletrabajo qué mejor que utilizar una “pizarra en blanco” virtual sobre la que ir perfilando a mano alzada tus ideas, planes, etc. Y mejor si permite colaborar y además es software libre. Eso es Excalidraw.

Excalidraw es un programa con el que podrás realizar diagramas de flujo o representar ideas de forma esquemática a mano alzada como si estuvieras delante de una pizarra, pero desde tu navegador web.

El código de Excalidraw está liberado bajo una licencia MIT, por lo que puedes utilizar su código que está en GitHub, y puedes instalarlo en un servidor propio o puedes utilizar una instancia de Excalidraw para probar la herramienta.

Excalidraw es muy básico en cuanto a qué puedes dibujar, pero a la vez creo que suficiente para expresar ideas, flujos de trabajo, bocetos, etc.

Puedes dibujar figuras geométricas, líneas, flechas, textos, y seleccionar diferentes tipos de trazos para estos elementos, diferentes colores, etc.

Tiene la opción de guardar lo dibujado en un formato propio para después si se quiere abrirlo con excalidraw, también se puede exportar como PNG o SVG o compartir el enlace del dibujo:

Si utilizas la instancia de excalidraw el contenido es cifrado de extremo a extremo, por lo que nadie, ni siquiera en excalidraw puede saber qué contenido es el que se representa.

Y también se puede compartir el enlace para colaborar y que varias personas puedan modificar el dibujo de manera colaborativa, añadiendo o quitando y cada cual expresándose.

Está disponible en Español y muchos otros idiomas, por lo que además de ser intuitivo es sencillo de manejar gracias a los mensajes emergentes en un idioma propio!

¡¡Quizás tu próximo gran plan de dominación mundial sea con software libre y lo esboces con Excalidraw!!

Enlaces de interés

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .