Sigue las novedades de PlanetaLibre desde un canal xmpp/Jabber

Si utilizas de manera habitual Xmpp/jabber, ahora tienes un canal en el que podrás seguir las novedades sobre GNU/Linux y software libre que lleguen al agregador PlanetaLibre

Ya hace algo más de 1 año que nació el proyecto PlanetaLibre, un agregador de noticias, que recopila feeds de webs y blogs en español con temática sobre GNU/Linux y software libre y que las pone a disposición de quien quiera en una página de GitLab:

La idea es que con el código que creó Selairi y disponible en GitHub, cualquiera se pueda montar su propio agregador de noticias de las webs que le interesen.

Yo hice este para difundir webs y blogs sobre GNU/Linux para los más frikis del lugar, y me gusta ver que el proyecto crece, con contribuciones de personas que aportan su grano de arena.

Puedes seguir los feeds de la web desde tu lector de RSS, o puedes seguirlo mediante una aplicación para Ubuntu Touch. Y ahora tienes un método más para estar informado de lo que pasa en PlanetaLibre.

Hace unos días el usuario Suso Comesaña, me decía que había montado un canal Xmpp/Jabber en el que poder seguir las novedades que se publiquen en PlanetaLibre.

  • xmpp://planetalibre@salas.suchat.org

Así que si eres un habitual de este medio de contacto, ahora puedes añadir esta sala en la que llegarán las novedades que publiquen los blogs y webs añadidos en PlanetaLibre.

El canal lo ha puesto en marcha Suso, y con una tarea Cron montada en un equipo suyo y un software llamado feed2omb, se publican en el canal los feeds.

Gracias a Suso, así hay más alternativas de seguir los feeds, pero no olvidéis también visitar los sitios y comentar, que siempre es de agradecer recibir comentarios! 🙂

Y si conocéis algún blog que encaje en la temática y publique de forma regular y queréis que se incluya, simplemente me lo comentáis y será incluido.

10 comentarios sobre “Sigue las novedades de PlanetaLibre desde un canal xmpp/Jabber

  1. Cuando puedo o la motivación me lo permite contribuyo en un blog cubano -desde hace unos 6 años-, pero no es mi blog. Tampoco se publica regularmente como otros blogs. En Cuba lamentablemente el acceso a internet es un bien escaso y costoso, además de las restricciones que tienen. Yo colaboro desde afuera. No sé si aplica para PlanetaLibre. El portal es https://gutl.jovenclub.cu/

    Y ya que estamos hablando de PlanetaLibre, lo tengo en mis marcadores, y voy entrando 1×1 a los sitios que me interesan o me despiertan curiosidad el contenido publicado. Gracias!!

    Saludos.

  2. Otra opción más, y por muchos años, mola ver como crece.
    Por cierto hace un tiempo se pueden poner banners, por si te gusta la idea… no te sientas obligado (no me lo perdonaría jamás 😛 )

    PNG HTML:

    PNG Markdown:

    SVG HTML:

    SVG Markdown:

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .