#openSUSE 15.2 en fase de “Release Candidate”

El desarrollo de openSUSE Leap 15.2 entra en fase de “Release Candidate” por lo que cada vez está más cerca la publicación de esta nueva versión menor de la serie 15 de openSUSE Leap

Con la compilación de la “snapshot” 665.2 de openSUSE Leap 15.2, esta versión entra en la fase de “release candidate” o versión candidata para la próxima publicación oficial de esta nueva versión de este sistema operativo basado en GNU/Linux.

Esta fase, indica que los paquetes de software quedan “congelados” por lo que ya no se aceptarán paquetes de software que impliquen un cambio de versión. Con esto se asegura que ninguna nueva actualización de un paquete “rompa” el sistema o lo vuelva inestable.

Así en la próxima openSUSE Leap 15.2 encontraremos la versión 5.18 (de soporte extendido) del escritorio Plasma de la comunidad KDE, GNOME 3.34 y Xfce 4.14.

Esta nueva publicación también contendrá el compositor de ventanas Sway que funciona con Wayland que reemplazará a i3wm con X11. Tienes toda la información sobre los paquetes de software en la wiki de openSUSE.

Durante el proceso de desarrollo de openSUSE Leap 15.2 se utiliza el modo de “rolling release” similar a Tumbleweed, hasta que el desarrollo llega a su fase final y se publica la versión estable de openSUSE Leap 15.2.

Por tanto, si instalas Leap 15.2 en una partición de pruebas, deberás ir actualizándola mediante el comando zypper dup hasta que se publique la versión final el 2 de julio de 2020. Después simplemente con zypper patch o zypper up.

Una vez que se publique openSUSE Leap 15.2, si estás utilizando Leap 15.1, tendrás 6 meses de mantenimiento de esa versión, para que actualices tu sistema a la nueva versión menor o “service pack” de la serie 15.

Pasados esos 6 meses, Leap 15.1 dejará de tener soporte oficial y si quieres seguir disfrutando de un sistema seguro y actualizado es necesario que cambies a Leap 15.2.

openSUSE Leap 15.2 es la tercera actualización menor de la serie 15 de openSUSE en su versión Leap. Leap es de lanzamientos estables (cada año) frente a la versión Tumbleweed que es de actualización contínua (rolling release)

openSUSE Leap es la opción ideal para quienes desean una distribución de GNU/Linux estable, robusta y sin incidencias, ya sea para tu equipo de trabajo, personal o pequeño servidor.

openSUSE Leap, asegura mantenimiento y parches de seguridad para tu sistema durante más de 3 años, lo que lo hace una opción fiable y eficaz en tu sistema.

openSUSE se beneficia de unos paquetes básicos idénticos a los que ofrece SUSE Linux Enterprise para su versión profesional de pago. Por lo que disponemos de un software profesiona, pulido y adaptado openSUSE.

El próximo 2 de julio de 2020 estará disponible openSUSE Leap 15.2, pero yo ya lo estoy probando en una partición de pruebas y puedo comprobar que es bastante estable a pesar de estar en fase de desarrollo.

Tu puedes descargarlo, o probarlo y sacar tus propias conclusiones:

Haz de openSUSE tu próximo sistema de GNU/Linux y olvídate del sistema, simplemente disfruta de tu equipo.

5 comentarios sobre “#openSUSE 15.2 en fase de “Release Candidate”

  1. que bueno
    la verdad que cambio cuando veo que tengo mis programitas de siempre en la nueva versión
    por lo demas todo perfecto, 15.1 es una maravilla

  2. Actualice a 15.2 Beta hace dos semanas y todo perfecto, ningun problema de dependencias no resueltas ni nada. En mi caso, se nota una gran mejora con Plasma 18 LTS. Incluso en beta openSuse es muy estable. Y ya llevo muchos años con esta distribucion. Me parece que para muchos “no esta de moda” pero yo aprecio mucho lo que ofrece: estabilidad y una gran variedad de aplicaciones.
    Espero que la unificacion de binarios con SLE en Jump simplifique el mantenimiento y aporte aun mas estabilidad, si cabe.
    Un saludo a todos los geeckos!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .