K-9 Mail el cliente de correo de #softwarelibre para tu Android

El desarrollo de la aplicación K-9 Mail estaba algo parado, pero el proyecto sigue activo y trae novedades

El uso del correo electrónico sigue siendo una tarea quizás menos usual debido a otras alternativas como la mensajería instantánea, pero sin duda muchas tareas y formas de contacto solo se pueden gestionar desde el correo electrónico.

Por eso tener una herramienta que gestione nuestras cuentas de correo electrónico de manera eficiente, que sea cómoda, rápida, y funcional es indispensable. Y si además es software libre, mejor que mejor.

Y todas esas características cumple el cliente de correo electrónico K-9 Mail, una aplicación para Android para gestionar nuestras cuentas de correo electrónico y el uso que hacemos de estas, disponible en el repositorio de aplicaciones libre F-Droid y en la Play Store de Google.

K-9 Mail es la aplicación que llevo utilizando desde hace muchos años. Es la primera aplicación que instalo en mi dispositivo con Android y con la que gestiono mi correo cuando lo consulto desde mi teléfono móvil.

Pero el proyecto K-9 Mail parecía algo parado, ya que la última publicación fue la versión 5.600 en septiembre de 2018. Pero no, el proyecto aunque lento, no está muerto, y el desarrollador principal ha salido a anunciar cambios que llegarán próximamente a esta gran aplicación.

El desarrollador comenta que los motivos de ese lento desarrollo, han sido cambios en los requerimientos de la API de Google Play que implicaba realizar cambios internos para publicar su aplicación en la Play Store.

Otras causas han sido la tarea de modernizar la interfaz de usuario de la aplicación y que todo el desarrollo está llevado a cabo por un grupo reducido de personas.

Desde finales de 2019 se han publicado diversas versiones Beta de desarrollo de K-9 Mail. Que han traído mejoras, correcciones de errores, etc y que significa que próximamente se publicará la versión 5.800 como versión estable de K-9 Mail.

Pero además de todo esto, hay otros cambios y novedades interesantes en este proyecto como: una nueva página web, un nuevo foro en el que los usuarios pueden consultar y ofrecer ayuda, y que además también están presentes en redes sociales como Mastodon.

Buenas noticias para quienes disfrutamos de esta pequeña pieza de software libre en nuestros dispositivos. Y si es así, quizás sería buena idea contribuir de alguna manera para que este software siga creciendo y mejorando.

Siempre puedes convertirte en un “Beta tester” y probar las nuevas versiones de desarrollo, también puedes mejorar la documentación, colaborar en el foro resolviendo dudas, contribuir como desarrollador, ayudar a traducir la aplicación a tu idioma, o donar dinero para ayudar al proyecto.

Enlaces de interés

2 pensamientos en “K-9 Mail el cliente de correo de #softwarelibre para tu Android

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .