Una aplicación de calendario para el editor #Vim

Veamos cómo poder añadir un calendario a nuestro editor Vim en el que programar eventos, y anotar una lista de tareas a realizar

clic sobre la imagen para ampliar

Quizás eres de los que te gusta tener todo bien organizado y utilizas una aplicación de calendario para llevar al día tu agenda. Si además eres fan del editor Vim, veamos cómo unir ambas cosas.

Veamos cómo añadir una aplicación de calendario con la que programar eventos y tener una lista de tareas a realizar.

Este artículos forma parte del “Curso improVIMsado” sobre el editor Vim que publico en mi blog desde hace muchos meses y que puedes seguir en estos enlaces:

Lo primero que debemos hacer es descargar el complemento para nuestro editor Vim desde el repositorio de GitHub:

Podemos utilizar un gestor de complementos o copiar el contenido de las diferentes carpetas del repositorio dentro de las carpetas con el mismo nombre en nuestro equipo dentro de la carpeta .vim de nuestro /home

Una vez hecho esto, ya podemos abrir nuestro editor Vim, trabajar con nuestros archivos y si queremos abrir el calendario, simplemente ejecutar el comando :Calendar

Esto nos abrirá una nueva pestaña y de manera predeterminada nos mostrará una vista del mes en curso. Aunque si queremos podemos abrir un calendario con la fecha que queramos.

La primera vez que abramos el complemento nos pedirá en qué calendario queremos que guarde los datos, le pondremos un nombre y todos los recordatorios se guardarán en ese calendario.

No se sincroniza con otros calendarios que utilicemos, sí puede sincronizarse con Google Task, pero como no utilizo esta opción no tengo ni idea de cómo se hace (más información en el repositorio de GitHub).

Una vez abierto el calendario podemos pasar de una vista a otra mediante las teclas < y >. Vista del año completo, del mes, de la semana, de los 4 días, del día en cuestión y otra con un reloj son las distintas opciones disponibles.

Para abrir la lista de tareas, pulsaremos sobre la tecla T. Y con o añadiremos nuevas tareas, con i o con a podremos editar una en cuestión, etc.

Para darlas por finalizadas lo haremos con D. Esto nos mostrará la tarea en un color diferente, para marcarla como realizada. Si queremos borrar las tareas realizadas lo haremos con L.

También podemos ir a una fecha específica y añadir con la tecla a un evento a una hora que queramos y repetir la opción en otras fechas y horas que necesitemos.

Pero mejor verlo en acción, así que aquí os dejo un vídeo en formato .webm disponible en archive.org

Y también en YouTube para quien prefiera esta plataforma

https://www.youtube.com/watch?v=xdiSWBC3GyU

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .