Volver a seleccionar la misma área en el editor Vim

Veamos cómo poder “reutilizar” una área de selección de texto que hayamos usado para volver a seleccionar la misma parte una y otra vez

En Vim nunca dejas de aprender cosas, bien porque pruebas y descubres algo por casualidad o bien porque lees un truco, una funcionalidad y la echas al montón de las cosas que aprendes sobre este editor de texto.

Este artículo forma parte de la serie de artículos sobre el editor Vim que desde hace meses vengo publicando en mi blog y que puedes encontrar reunidos en estos enlaces:

En este caso veremos cómo en el modo visual, podemos seleccionar un área del texto para con él hacer lo que queramos: copiar, pegar, etc. Y cómo volver a “reutilizar” ese mismo área que seleccionamos anteriormente.

Vayamos por partes con este pequeño tutorial. Lo primero tenemos un texto en nuestro editor Vim. Nos ponemos en modo visual con v y seleccionamos la parte que queramos (una palabra, una frase, un párrafo, etc)

Y realizamos la acción que queramos, copiar, borrar, etc. Si después de esto, queremos volver a realizar la misma acción y “reutilizar” la parte seleccionada anteriormente simplemente escribiremos:

gv

Esto volverá a seleccionar la zona que hemos seleccionado anteriormente, para volver a realizar la acción que queramos. ¡Pruébalo!

Bola extra

Y ya que estoy hablando de selección de textos, etc. Voy con otro pequeño truco que nos puede servir a la hora de trabajar con el editor Vim

Mediante el comando

 :%

seleccionamos el documento completo para realizar la acción que queramos. Por ejemplo:

  • :%d → Borrará todo el documento
  • :%y → copiará todo el documento
  • :%> → “sangrará” todo el documento

Y estos son los dos pequeños trucos sobre Vim que te traigo hoy. Pero echa un vistazo a la lista de artículos publicados quizás hay otros que te resulten interesantes y útiles para aprender un poco más sobre este editor de texto.

 

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .