#openSUSE Leap 15.2 ya disponible para descargar

Ya está disponible para descargar e instalar openSUSE Leap 15.2

Según lo previsto, hoy mismo se publica openSUSE Leap 15.2 la tercera actualización menor o “service pack” de la serie 15 de la distribución de GNU/Linux openSUSE Leap.

Con esta tercera actualización menor de openSUSE Leap 15, se actualizan algunos paquetes de software, se corrigen errores y se parchean vulnerabilidades encontradas, para seguir disfrutando de una distribución de GNU/Linux mantenida por la comunidad, estable, robusta y sencilla de uso.

openSUSE Leap está pensada tanto para pequeños servidores, como para equipos personales. Hace sencillo el uso de GNU/Linux en nuestros equipos gracias al centro de control, YaST con el que podremos gestionar nuestro sistema, para que solo nos preocupemos de trabajar y disfrutar de nuestro equipo.

La herramienta propia de YaST cada vez está siendo mejorada, tanto como el proceso de instalación como los distintos módulos de control de las diferentes partes de nuestro sistema (repositorios, hardware, configuraciones de cortafuegos, etc)

Ya sea para un entorno profesional, de desarrollo o para un uso doméstico a la hora de utilizar nuestros equipos, openSUSE es una alternativa de sistema operativo libre y abierto frente a otras opciones privativas y cerradas.

Olvídate de “serials” de versiones “desatendidas” e inseguras. Instala un sistema operativo basado en GNU/Linux libre, comunitario, profesional, con un montón de software probado y seguro a un clic de distancia para ser instalado desde sus repositorios propios.

openSUSE Leap 15.2 te permite seguir disfrutando durante otro año de un sistema operativo puesto al día, robusto y bien mantenido. Sin sobresaltos y fiables.

En cuanto al Kernel Linux Leap 15.2 ofrece la versión 5.3. El compilador GCC está disponible desde la versión 7 a la 9.

En cuanto a entornos de escritorio, openSUSE Leap 15.2 continua con la versión de largo soporte LTS de Plasma 5.18 de la comunidad KDE.

GNOME se ha actualizado a la versión 3.34 desde la versión 3.26 que había en Leap 15.1. Y Xfce está en la versión 4.14

openSUSE Leap 15.2 es la tercera actualización menor de openSUSE Leap 15, lo que le da a esta versión más de 3 años de soporte oficial.

Si ya está disfrutando de openSUSE Leap 15.1, tienes 6 meses para migrar de manera sencilla a la versión 15.2 para seguir disfrutando de un sistema actualizado.

Tienes más información de las novedades incluidas en Leap 15.2 en sus notas de lanzamiento, y puedes descargar las diferentes ISO para escoger la que prefieras desde sus sección de descargas.

Descarga, instala o actualiza y disfruta de openSUSE Leap 15.2. El sistema operativo que hace que el uso de GNU/Linux sea sencillo.

Enlaces de interés

9 comentarios sobre “#openSUSE Leap 15.2 ya disponible para descargar

  1. Voy a darle una probada a ver si arreglaron el problema del usb “error during device i/o”. Lo siguiente es ir definitivamente con BSD y esperar no encontrar regresiones serias con las actualizaciones.

  2. El proyecto de unificación con SUSE en algunos aspectos, ¿sigue su curso? A partir de esta liberación ya se iban a evidenciar algunos ajustes que presuponían un paso más para la próxima liberación de octubre.

    Saludos.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .