Practicando #Vim jugando en nuestro navegador

Aprendamos y practiquemos el uso del editor Vim con estos juegos en nuestro navegador web

La mejor manera de aprender algo o fijar esos conocimientos es la repetición, algo que puede ser aburrido. Pero si practicamos de manera lúdica podemos hacer sencillo el aprender o practicar en el uso del editor Vim.

Para ello hay algunas webs que ofrecen la posibilidad de jugar, mientras aprendemos a utilizar el editor Vim. Lo que hace que aprendamos y fijemos los comandos del editor Vim casi sin darnos cuenta.

Este artículo es una nueva entrega del curso “improVIMsado” que desde hace meses vengo publicando en mi blog sobre el editor Vim y que puedes seguir en estos enlaces:

De nada sirve que descarguemos guías, que veamos útiles páginas con un resumen de comandos sobre el editor Vim. Debemos utilizarlo, debemos perder el miedo inicial a Vim y después de conocer lo básico ir adentrándonos en su uso, hasta hacerlo casi instintivo.

Para ello, lo mejor es hacer de manera lúdica, mientras pasamos un buen rato jugando y que nos “fuerza” a utilizar los comandos de Vim para jugar.

Por eso, hoy en el blog os traigo una pequeña selección de unas páginas web que ofrecen que conozco en las que ofrecen la posibilidad de utilizar los comandos de Vim para jugar o lo hacen de una manera interactiva con atractivos gráficos.

La lista empieza con Vim Adventures, donde tendremos que manejar a nuestro personaje y recorrer un mundo lleno de retos y puertas que abrir utilizando los comandos de Vim.

Otra opción es Vim Snake, donde con el popular juego de “snake” deberemos manejar el movimiento de la serpiente con la conocida combinación hjkl para mover en todas las direcciones la cabeza de la serpiente en modo normal.

También deberemos cazar la comida que se muestra, pero eso solo en modo edición. Así que una buena dosis de hjkl + i + Esc para llegar a una buena puntuación.

VimGenius ya no es un juego como tal, pero sí nos reta a ir cambiando de nivel, mientras nos propones cuestiones de cómo hacer cosas en Vim y nosotros respondemos correctamente.

Y por último un tutorial interactivo sobre Vim, donde de una manera gráfica nos enseñará a utilizar Vim y a poner en práctica las lecciones.

Cabe mencionar que estas páginas son en inglés, por lo que además de practicar el uso de Vim, también deberás desempolvar tus dotes con e idioma de Shakespeare.

¿Te animas al reto de probarlas? ¿Conoces otras opciones? Comparte en los comentarios tus puntuaciones o las opciones que conoces.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .