Comparte las estadísticas de uso del editor Kate con sus desarrolladores

Para colaborar y hacer mejor el editor Kate de la comunidad KDE podemos habilitar la telemetría y compartir nuestro uso del editor

Sí desde hace tiempo, vengo utilizando Vim como editor de texto, por su disponibilidad en muchos sistemas GNU/Linux, y por su potencia.

Pero sin duda la otra opción que más utilizo es el editor Kate (KDE Advanced Text Editor) de la comunidad KDE. Un editor que va mejorando en cada versión y que también es una potente herramienta de edición de textos.

Si tu también utilizas este editor de texto, ahora tienes la oportunidad de mejorarlo. Sí, no es necesario que sepas programar, que mejores su traducción, que envíes parches o abras “issues”.

Ahora cualquier persona que utilice el editor Kate puede ayudar a los desarrolladores a mejorar esta herramienta, aportando datos de cómo lo utilizamos, cuanto lo utilizamos y los sistemas en los que lo utilizamos.

Para ello deberemos activar de manera voluntaria la telemetría, que recopila esos datos de manera anónima y envía los datos al equipo de desarrolladores de KDE para tratar de conocer mejor la manera en que se usa Kate y así mejorarlo.

Repito que la telemetría viene desactivada de manera predeterminada, y deberemos activarla si queremos participar. También recalco que los datos son completamente anónimos y no se comparten con terceras partes.

Como yo confío en la comunidad KDE, he decidido activar esa recopilación de datos y participar. Si tu también quieres hacerlo y tienes Kate en su versión 20.04, ve a:

 Preferencias → Configurar Kate → Comentarios y sugerencias del usuario

Ahí tendremos dos opciones. La primera una en la que podremos configurar si participar con las estadísticas de uso de Kate. Y podremos seleccionar entre 4 niveles, para seleccionar cuantos datos queremos compartir con la comunidad.

Además en la misma sección podremos elegir si queremos participar en las encuestas del equipo de Kate y la frecuencia en la que queremos participar.

Con este sencillo gesto, sin necesidad de saber programar, simplemente con nuestro uso diario del editor Kate podremos ayudar en el desarrollo de esta gran herramienta.

Yo por mi parte ya he habilitado estas opciones. Y ya han compartido los datos recavados hasta agosto de 2020. ¿Quieres tu también ayudar a los desarrolladores de KDE y de Kate en particular?

Enlaces de interés

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .