Cifras de instalación de software de #KDE en Windows Store

Echemos un vistazo a las cifras de descarga de software libre del proyecto KDE desde Windows Store

El utilizar un sistema privativo como es Windows, no hace que no sea posible utilizar software libre siempre que podamos. Yo en mi trabajo tengo instaladas varias herramientas de KDE y otras que son software libre.

Así desde hace tiempo, la comunidad de KDE ofrece algunas de sus herramientas disponibles para instalar en Windows desde lo que se llama Windows Store.

Una buena manera de llegar a usuarios, de dar a conocer el proyecto y de mostrar las buenas opciones libres que existen y que se desarrollan de manera comunitaria.

En el blog oficial de el editor Kate, han compartido las cifras de descarga de las herramientas de KDE en los últimos 30 días. Cifras prácticamente similares al número de instalaciones, no simples descargas.

Veamos las cifras de los últimos 30 días:

En esa lista echo de menos las cifras del software de dibujo digital Krita. Pero vemos que un buen número de usuarios utilizan software de KDE y cómo Okular ha tomado el primer puesto en la lista.

También comparten las cifras totales de instalaciones, desde que ofrecen su software en Windows Store:

Yo creo que son muy buenas cifras. Pero la comunidad de KDE quiere poner a disposición de usuarios de Windows más software libre desarrollado por la comunidad. Y hay una lista de tareas de próximas herramientas a portar a este sistema.

Por supuesto, siempre son bienvenidos, los reportes de errores, y demás problemas encontrados en estos sistemas, para poder ir mejorando el producto.

¿También utilizas software de KDE en Windows? ¿Sabías que había esta opción disponible?

6 comentarios sobre “Cifras de instalación de software de #KDE en Windows Store

  1. Esta es una de las cosas con las que chocan algunos conocidos a los que les hablo de GNU/Linux.
    Esperan ver «un todo», como en Windows, pero les hablas de Gnome…de KDE….de Cinnamon….y ya se hacen un lío, lo consideran demasiado enrevesado y se echan para atrás.

    Son distintas formas de entender las cosas: unos están demasiado acostumbrados a ir siempre por el mismo rego (surcos en los que se plantan patatas…maíz…) y otros estamos demasiado acostumbrados a poder escoger lo que realmente queremos.

    Difícil convergencia, creo yo….pero no imposible 😉

    Saludos, y gracias por compartir.

  2. Hola:
    A los que solo han usado Windows les pasa con el libreoffice que le siguen llamando a los programas excel,word, en mi trabajo pusieron libreoffice, por ahorrar licencias no por ser libre, seguimos con libreoffice 5.3 muchos compañeros en lugar de writer dicen word o excel en lugar de calc, no se acostumbran a cambiar el nombre.
    Saludos.

  3. Mi preferido sigue siendo KDE Connect, tal vez no tan conocido como los demás, pero muy necesario para poder mantener sincronizado mi teléfono con la PC. Todavía es un poco inestable, pero está a la par en funcionalidades con la versión nativa de linux.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.