LibreOffice 7.0: Las estadísticas después de una semana desde su publicación

La comunidad de LibreOffice comparte los números de las estadísticas después de una semana desde la publicación de LibreOffice 7.0

El pasado 5 de agosto de 2020 se publicó LibreOffice 7, una nueva versión mayor de este conjunto de herramientas ofimáticas de software libre, multiplataforma y gratuitas.

El proyecto después de una semana, ha compartido algunos de los números que han provocado esta publicación. Echemos un vistazo a la repercusión que esta publicación ha causado.

422.938 descargas

Según el proyecto en esta semana, según su página oficial de descargas esos son los números de descargas. Que serán más, ya que los usuarios de GNU/Linux actualizamos o descargamos el paquete desde los repositorios no desde su página de descargas.

113.235 visionados de su anuncio de prensa

El anuncio oficial fue visto por personas de todo el mundo, y fue incluido en muchos sitios webs. Anuncio que fue traducido a muchos idiomas, gracias a la colaboración indispensable de los traductores de la comunidad de LibreOffice.

54.079 Tweets

El anuncio en la red social de Twitter, fue visto por casi 55.000 personas, y tuvo 763 likes y se compartió 508 veces. Número muy lejanos de los obtenidos en su cuenta en Mastodon donde solo obtuvo 79 likes y se compartió 97 veces. Las cifras en Facebook también fueron muy numerosas.

48.874 vistas de su vídeo

El vídeo con las nuevas funcionalidades de LibreOffice 7.0 en YouTube llegó a los 130 comentarios y más de 1.300 likes. También han subido el vídeo a PeerTube.

1.509 votos en Reddit

También la publicación del anuncio en Reddit recabó más de 250 comentarios.

Buenas cifras para un proyecto de software libre tan importante como este y una alternativa de software libre y comunitaria a aplicaciones privativas y de estándares cerrados.

¿Fuiste una de las personas que interactuaste con LibreOffice el día de la publicación? Si no es así nunca es tarde para mostrar tu agradecimiento, darle un like y difundir esta gran pieza de software libre.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .