#openSUSE Jump 15.2 ISO ya disponible para probar

Ya está disponible la ISO para descargar y probar el proyecto openSUSE Jump en versión Alfa para acercar más SUSE Linux y openSUSE

Hace unos días en este mismo blog podías leer que pronto podrías probar la nueva versión de desarrollo de openSUSE Jump. Pues el día ha llegado, y ya hay imágenes ISO disponibles para descargar y probar esta prueba de concepto que acerca todavía más SUSE Linux Enterprise y la versión comunitaria openSUSE Leap.

Como ya has podido leer en este blog, openSUSE Jump es una prueba de concepto de lo que sería una distribución de openSUSE en el que compartiera los mismos binarios con SUSE Linux Enterprise.

Ya es posible descargar una primera imagen ISO, en versión Alfa, para poder testear tus paquetes, comprobar cómo funciona todo y reportar errores encontrados, participando así en este desarrollo del nuevo modo de trabajo que se prepara para próximas versiones de openSUSE Leap.

El trabajo está siendo bastante intenso y se está reportando en las listas de correo todos las reuniones que se están celebrando y todos los avances que se van consiguiendo para realizar el proyecto.

Si quieres descargar la imagen ISO de openSUSE Jump puedes hacerlo desde este enlace:

A día de hoy está en versión Alfa, por lo que no está aconsejado para instalarlo como sistema operativo principal y de uso diario, si no como banco de pruebas para testear y reportar errores.

Es una primera imagen en la que ver cómo se desarrolla este proyecto de unificación de binarios entre SUSE y openSUSE, y como sabes, Jump no tiene propósito de duración a largo plazo. Ya que el método de trabajo desarrollado en esta, será la que después se siga para desarrollar las siguientes versiones de openSUSE Leap.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .