El encuentro #esLibre2020 se celebrará de manera virtual el 18 y 19 de septiembre

esLibre es un evento relacionado con el software libre que se celebra en España y que este año celebra su segunda edición de manera virtual

La inesperada pandemia del Covid-19 ha traído muchos trastornos a nuestro día a día. Cambio en las relaciones sociales, cambio de hábitos, adaptarse a nuevas circunstancias, etc…

Entre esos cambios de hábitos, están la reducción de asistentes a eventos, ya sea teatro, conciertos, eventos sociales, o asistencia a charlas y conferencias. Me centro en estas últimas y concretamente las relacionadas con el software libre.

Muchas de esas conferencias o charlas se han cancelado hasta más adelante, para no poner en riesgo la salud de los asistentes (me viene a la mente el Akademy-es) y otros eventos han modificado su planteamiento para realizarlo de manera virtual on-line (por ejemplo el recientemente celebrado Akademy)

Por un lado, dejamos de juntarnos e interactuar en persona y compartir charla, comida y cerveza… pero por otro se llega a más gente, que por diversos motivos no puede asistir a actos presenciales que se celebran en otros países.

Ahora esas reuniones llegan a todo el mundo de manera instantánea. Y desde Chile a la India, pasando por Europa, África y Oceanía, entusiastas del tema tratado pueden disfrutar y aprender de aquello que les apasiona.

Así que aprovechemos esas tecnologías libres que nos ofrecen poder acercarnos y producir sinergias y participemos de esos eventos en línea. Como por ejemplo esLibre2020 que se celebrará el próximo 18 y 19 de septiembre desde España para todo el mundo.

Y tu te preguntarás ¿Qué es esLibre? Veamos cómo definen el evento:

esLibre es un encuentro de personas interesadas en las tecnologías libres, enfocado a compartir conocimiento y experiencia alrededor de las mismas.

¿Te interesa esa definición? ¿Te ves incluido o incluida en ella? Entonces esLibre es para ti ¡y no debes perdértela!

La primera edición se celebró en Granada, y para esta edición como ya he dicho, se ha optado por la reconversión del plan original en un evento en línea.

Así que reserva esas fechas, que además es el día de la libertad del software (que buena manera de celebrarlo) y echa un vistazo al programa interesante de charlas y talleres que han organizado y disponte a disfrutar y aprender.

Muchos ponentes, muchas temáticas, muchos aspectos tratados, pero todo desde el punto de vista del software libre. Seguro que hay alguna charla o taller que te interesa, y si no lo hay te invito a que te dejes sorprender y descubras nuevas temáticas que quizás sean de tu interés…

Volveremos a juntarnos, volveremos a asistir codo con codo a actos, pero de momento esta es buena alternativa. Aunque así no podremos presumir de pegatinas en nuestros equipos… corriendo software libre!

Enlaces de interés

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .