Pixel Wheels el juego libre de carreras para Android

Pixel Wheels es un clásico juego retro de carreras de coches publicado bajo una licencia de software libre, para disfrutar en PC o dispositivo móvil

También dentro del software libre hay tiempo para distraerse y jugar un poco. De eso quiero escribir hoy, de un juego de carreras de coches llamado Pixel Wheels al que recientemente me he “enganchado”.

Dentro de la comunidad de GNU/Linux y de software libre, es bien conocido el juego Super Tux Kart, un juego de coches con mascotas de proyectos de software libre como protagonistas e intrépidas conductoras a toda velocidad por circuitos vertiginosos.

Pixel Wheels es más modesto en cuanto a gráficos, pero igual de “adictivo” en cuanto a “engancharse” por hacer el mejor tiempo, conseguir la mejor posición o dominar los distintos circuitos.

Hace unos días instalé Pixel Wheels desde f-droid, el repositorio de aplicaciones de software libre para Android, y poco a poco, cuando tengo tiempo libre (que últimamente no es mucho) lo paso echando carreras…

La dinámica es sencilla. Escoges un coche de los disponibles, y seleccionas disputar una carrera o celebrar un campeonato con otros contrincantes. Ves tu coche y el circuito a vista de pájaro. El coche acelera solo y tu debes manejar a derecha e izquierda y también la opción de disparar.

Al igual que en Super Tux Kart, durante el trayecto hay diferentes cajas con sorpresas y bonos. Que si unos misiles, que si una ametralladora, una bomba… con la que interferir a los contrincantes para poder alcanzar la meta en primer lugar.

Una vez instalado, a medida que vamos jugando y practicando, vamos liberando logros. Y así aparecen nuevos coches, nuevos circuitos… y más sorpresas que todavía no he logrado! 🙂

Según el desarrollador, el juego está muy lejos de estar terminado. Pero si es totalmente funcional. En cada nueva versión, el desarrollador, va mejorando gráficos, añadiendo nuevos coches y mejorando el juego en otros aspectos.

El desarrollo de la aplicación se hace en GitHub, así que si quieres participar, mejorar, o simplemente leer el código puedes hacerlo.

Reconozco que no soy muy de jugar. Nunca tuve consolas, ni me atrajeron mucho. Pero este juego, que he descubierto hace unos días me ha gustado y es un buen pasatiempo que termina enganchando por su simplicidad de juego, pero su “tensión” durante las carreras.

Por mi parte te invito a descargarlo desde f-droid y probarlo a ver si a ti también te hace más llevaderas los tiempos muertos de esperas… y ten cuidado que engancha!! 🙂

Enlaces de interés

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .