GitLab, GitHub o Wikipedia en modo oscuro

Veamos cómo poder establecer el modo oscuro de manera nativa en GitLab o herramientas para hacerlo en GitHub o en la Wikipedia

Imagen: Ramón Miranda

Desde hace tiempo me siento más cómodo con los fondos oscuros cuando visito webs. Y algunas de las que más visito quizás son GitLab, GitHub y de vez en cuando la Wikipedia.

Estas páginas, como muchas otras tienen un fondo blanco que “me quema los ojos” cuando las visito ¿también te pasa a ti?

Si también te sientes más cómodo/a con los fondos oscuros, veamos cómo cambiar el fondo blanco de las páginas mencionadas, por otros oscuros. Algunos de manera nativa y otros con herramientas externas.

Ya comenté que servicios de alojamiento de código como Codeberg, integran un modo oscuro de forma nativa en su web, ajustándolo en su configuración.

También GitLab tiene esa opción, cosa que he descubierto hace poco. Y aunque a fecha de hoy todavía está en fase experimental, ya se puede utilizar y es funcional.

Para establecer el modo oscuro en la interfaz de GitLab, vamos hasta nuestro icono en la parte superior derecha → Configuración → Preferencias. Y podremos seleccionar Dark Mode.

Ya dispondremos de un cómodo color oscuro para la interfaz de GitLab, por lo que si la utilizamos mucho, junto con nuestra terminal a la hora de trabajar en nuestros repositorios git, será muy cómodo.

Si usas también GitHub, esta web no tiene un modo oscuro de manera nativa, algo que viene siendo demandado por los usuarios desde hace tiempo. Pero podemos recurrir a herramientas externas en nuestro navegador que hagan ese cambio de manera muy efectiva.

Para ello, instalaremos primero la herramienta Stylus en nuestro navegador (aquí tienes el enlace si utilizas Firefox)

Con esta herramienta podremos crear un estilo que se aplique a una página web específica. Pero no hace falta que lo creemos nosotros. Tienes en GitHub un repositorio con el código ya creado para disfrutar de un GitHub en modo oscuro.

Con Stylus ya instalado, y pinchando sobre este enlace, se instalará el estilo para GitHub con un fondo oscuro. Que tendrá este aspecto:

Yo creo que tus ojos te lo agradecerán…

Y ya que estamos, otra página que suelo visitar con frecuencia y que también tiene un prominente color blanco es la Wikipedia.

Pero también en Stylus encontramos una hoja de estilo con un fondo oscuro para la Wikipedia, así que la instalamos et voila! No está mal ¿verdad?

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .