Caidos varios servicios de la comunidad #openSUSE

Los servidores que mantienen varios servicios y webs de la comunidad openSUSE han estado fuera de línea durante unas horas

Cargando…

Si eres usuario de openSUSE, desde hace unas horas de este 18 de noviembre de 2020 habrás notado que no podías actualizar, ni acceder a servicios webs de OBS, ni su página web, etc… ¿Qué ha pasado?

¡Que no cundan las alarmas! El problema original es que la ciudad de Nuremberg en Alemania ha sufrido un problema eléctrico en uno de los transformadores que suministran energía eléctrica a la ciudad, según relatan en esta noticia.

Con ello, diversas partes de la ciudad han sufrido un apagón, y una de esas partes afectadas es donde están alojados los servidores de la comunidad de openSUSE donde tienen funcionando todos esos servicios.

Desde este 18/11/2020 a las 15:10 cuando ocurrió el problema eléctrico, esos sitios estaban inaccesibles, por lo que de momento no podías actualizar tu sistema, ni acceder a los demás servicios que ofrecen.

También es posible que tuvieras una advertencia en el indicador de red de tu openSUSE indicando un problema de conexión limitada, aunque todo parece funcionar bien.

Hace tiempo, pusieron en marcha un servicio web donde consultar el estado de todos esos servicios, pero desgraciadamente ni la propia página que informa de eso, estaba disponible:

Pero esta incidencia fue solo temporal, así que una vez solucionado el problema eléctrico, los administradores de sistemas, tendrán trabajo extra para volver a levantar todos los servidores y restablecer los servicios.

De momento a la hora de escribir esto, los servicios parece que se van recobrando. Tendrás información más detallada en estos enlaces:

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .