Konsole con un aspecto distinto con transparencias o fondo específico

En este artículo veremos cómo establecer a Konsole un fondo transparente o un fondo propio para este emulador de consola

Konsole es el emulador de consola desarrollado por la comunidad KDE. Una herramienta que va ganando en opciones, funcionalidades y mejoras, por lo que lo hace mi herramienta preferida a la hora de trabajar con la consola.

Una herramienta a la que ya he dedicado varios artículos y tutoriales en mi blog. En esta ocasión veremos cómo darle un nuevo aspecto, con transparencias o con un fondo de escritorio propio para esta aplicación.

Abrimos Konsole y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio libre de la consola y seguimos los siguiente menús:

Editar el perfil actual → Aspecto → Editar…

Se nos mostrará un “deslizador” para seleccionar la cantidad de transparencia que deseamos en nuestro emulador de consola. También podemos seleccionar la opción de difuminar el fondo.

Personalmente un emulador de consola con el fondo transparente no lo veo nada útil y para mi gusto es una molestia, porque impide ver claramente la información que se muestra.

Pero algo que he descubierto hace poco es que podemos establecer una imagen de fondo propia para Konsole. Algo así como un fondo de escritorio propio para esta aplicación.

En el mismo menú que hemos abierto anteriormente. Seleccionamos la opción de imagen de fondo y se nos abrirá un menú para seleccionar la imagen que se muestre de fondo en Konsole.

Por mi parte, he seleccionado una con un color negro predominante y con pocas “florituras” o dibujos para que no me distraigan y así darle un toque menos uniforme al color liso de fondo del emulador de consola.

Quizás con este par de trucos extras le des un nuevo aspecto a tu Konsole y deslumbres cuando compartas una captura de tu escritorio. Si es así, me gustaría ver una muestra…

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .