Disponible #openSUSE Leap 15.3 versión Alfa para testear

La comunidad de openSUSE ha liberado la versión Alfa de desarrollo de openSUSE Leap 15.3

openSUSE Leap 15.3 se está desarrollando y ya se han liberado las imágenes ISO de la versión Alfa, para descargarlas y testearlas en nuestros equipos para probar y reportar fallos.

Según ha anunciado Lubos Kocman en las listas de correo de openSUSE, ya se han hecho públicas las imágenes de openSUSE Leap 15.3 en su versión Alfa.

Esta versión de desarrollo no es apta para equipos de uso diario, ya que pueden contener errores y todavía no estar todo el software disponible para esta versión.

Estas primeras imágenes del proceso de desarrollo de esta distribución de GNU/Linux sirven para instalarlas en equipos y reportar errores, fallos de funcionalidades, etc.

Esos reportes sirven para ir puliendo la distribución en diferentes equipos, arquitecturas, hardware, escenarios, modos de uso, compatibilidad con entornos de escritorios, etc.

Esta openSUSE Leap 15.3 es la tercera versión menor o “service pack” de la versión 15 de openSUSE Leap y es algo especial respecto de otras versiones.

Esta versión Leap 15.3 es la primera de openSUSE en la que se comparten los mismos binarios que la versión de SUSE Linux Enterprise (SLE) 15.3 que también está desarrollándose.

Esto implica que los mismos binarios de paquetes compilados que forman la versión empresarial serán los que formen la versión comunitaria. En openSUSE estamos acostumbrados a tener una distribución de GNU/Linux robusta y estable.

Esto creo que lo lleva un paso más allá, ya que la versión empresarial requiere satisfacer unos altos requisitos en cuanto a estas características de fiabilidad y estabilidad y eso también redundará en la versión comunitaria de openSUSE.

Puedes visitar la página de descargas de openSUSE Leap y descargar la ISO de la versión y arquitectura que prefieras:

Te remito al correo de Lubos Kocman, si quieres saber más sobre cómo reportar errores, o hacer peticiones de nuevos paquetes dentro de la distribución de openSUSE Leap 15.3, si es que te animas a mantener un paquete de software para openSUSE.

3 comentarios sobre “Disponible #openSUSE Leap 15.3 versión Alfa para testear

  1. la verdad Victor no ando con tiempo, así que estoy en 15.2 , pasada la beta quizá
    me parece que dado a como se desarrolla estaría bueno simplifiquen la instalación de estas actualizaciones

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .