Veamos cómo actualizar desde la propia interfaz web de GitHub nuestro repositorio «forkeado»

En un artículo anterior ya vimos cómo actualizar desde la línea de comandos nuestro repositorio «forkeado», para mantenerlo al día con las actualizaciones del repositorio original:
En esta ocasión veremos cómo hacerlo desde la propia interfaz web de GitHub (si es que es allí donde tenemos alojado nuestros repositorios, tanto el original como nuestra copia derivada o «fork»).
La cuestión me surgió porque no estaba en mi portátil, no tenía instalado git, ni podía hacerlo y quería enviar un pull request al repositorio original y antes quería actualizar mi fork para después enviar los cambios.
Así que tras una búsqueda por la red encontré un artículo escrito por Adrien Torris, que lo explicaba muy bien. Y he querido traducirlo/adaptarlo para futuras referencias propias y para ti también lector o lectora que recalas en este blog.
Abrimos nuestra página de GitHub donde reside nuestro fork del repositorio original.
1.- Pulsamos sobre el botón «Compare»

2.- Verás el siguiente mensaje: «There’s anything to compare». Pulsaremos sobre el «switching the base».

3.- Recopilará los commits desde el repo original. Ahora deberemos crear un pull request

4.- Añadimos un título y si queremos descripción a nuestro pull request
5.- Y pulsamos sobre el botón de crear

6.- Nos abrirá un pull request con los commits desde el repositorio original. Ahora deberemos unir ese pull request en el repostorio. Para ello pulsamos sobre el botón «Merge pull request».

Y con esto ya tenemos nuestro «fork» actualizado y tendremos incorporadas las mejoras que se hayan hecho en el repositorio original en nuestra copia.
Espero que te haya sido de utilidad.