Plasma Brezze oscuro especial para #openSUSE

Puedes “vestir” tu escritorio Plasma de KDE con un tema oscuro especialmente pensado para openSUSE

Los escritorios de nuestras distribuciones GNU/Linux están hechos para que los acomodemos a nuestro gusto hasta los más pequeños detalles. Y si hablamos de personalización, quizás el escritorio que gana en posibilidades es Plasma de la comunidad KDE.

La propia comunidad de KDE hizo un gran trabajo con el tema Breeze. Un tema de colores, Plasma, iconos, etc. que supusieron un gran salto visual en cuanto a diseño, con lo que había anteriormente.

Desde hace un tiempo, me decanté por temas oscuros en mi escritorio, por ser más cómodos para mis ojos, que el omnipresente blanco de los temas claros que causan más fatiga visual. Y utilizaba Plasma Breeze Dark.

Para aquellos que disfrutamos de estos temas oscuro, ahora tenemos otra opción más que podemos probar y dejar como opción predeterminada en nuestra distribución GNU/Linux openSUSE.

Se trata de openSUSE Breeze Dark Plasma Style, un estilo para Plasma de KDE inspirado en el trabajo de Breeze Dark. También está disponible un tema de colores llamado openSUSE Breeze Dark Plasma Scheme.

Todo esto le da un tono oscuro a tu openSUSE con el gran trabajo de Plasma Breeze pero añadiéndole unos toques verdes para que encajen con el color de openSUSE.

Por supuesto que no es exclusivo para openSUSE y que podrás utilizar en tu distribución de GNU/Linux, sea cual sea, siempre que utilices Plasma.

Estos dos aportes los ha realizado Nate, y ya está pensando en crear un tema global con estos elementos para que este disponible para KDE. Sería una buena idea que la comunidad de openSUSE los utilizara como temas predeterminados cuando se utilice el tema oscuro.

Para instalarlos, lo podemos hacer fácilmente desde los “Ajustes de sistema” de Plasma en el apartado de Aspecto → Estilo de Plasma o Aspecto → Colores y pulsando sobre el botón Obtener nuevos. Y filtrando por más recientes o buscándolos simplemente por sus nombres.

Como verás es muy sencillo de probar y quedarte con este nuevo aspecto a tu distribución si te gusta. Yo desde que se ha publicado me lo he quedado ¿y a ti te gusta?

Enlaces de interés

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .