qView el visor de imágenes rápido y ligero

qView es una aplicación multiplataforma, basada en Qt5 para ver las imágenes de distintos formatos, de nuestro equipo, de manera rápida y eficiente

A la hora de querer echar un vistazo a diferentes imágenes que guardamos en nuestro equipo, queremos acceder rápidamente a las imágenes y que sea capaz de admitir distintos formatos de archivos.

Hace unos días acabo de descubrir la aplicación qView, que está basada en Qt5 y publicada bajo una licencia libre GPLv3 y multiplataforma.

qView es una aplicación sencilla en su forma, una barra de ventana, la imagen que quiere ver y nada más, no hay barras de herramientas que distraigan ni otros accesorios.

qView apuesta por la sencillez, pero también por la potencia, porque a pesar de ser rápida y ligera, esconde un montón de opciones detrás del clic derecho sobre la imagen: podrás rotar, voltear, hacer zoom, abrir imágenes desde una URL, imágenes recientes, de otra ubicación, etc.

qView acepta muchos tipos de imágenes, y las carga rápidamente sin consumir muchos recursos. Además dispone de unas configuraciones de la aplicación para adaptarla a tus gustos o usos. Y con atajos de teclado, que puedes cambiar a tu gusto.

Además de explorar las imágenes de una carpeta simplemente con las teclas de cursor hacia la izquierda y derecha, también podrás configurar que las pase automáticamente, simplemente “dale al play”.

Quizás la quieras probar para tu sistema GNU/Linux u otros y comprobar en primera persona que ¡es lo que estabas buscando! 🙂 No olvides comentarlo!

Enlaces de interés

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .