Recopilación del boletín de noticias de la Free Software Foundation – abril de 2021

Boletín de noticias relacionadas con el software libre publicado por la Free Software Foundation.

¡El boletín de noticias de la FSF está aquí!

La Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir esta filosofía.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con el software libre, sus campañas, o eventos. Una forma de difundir los proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

Después de muchos años colaborando en la traducción al español del boletín, desde inicios del año 2020 he decidido tomarme un descanso en esta tarea.

Pero hay detrás un pequeño grupo de personas que siguen haciendo posible la difusión en español del boletín de noticias de la FSF.

¿Te gustaría aportar tu ayuda en la traducción? Lee el siguiente enlace:

Por aquí te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de abril de 2021

Trabajo en curso para mejorar la gobernanza en la FSF

Del 29 de marzo

Desde el anuncio de que el fundador de la FSF, Richard Stallman, había retornado a la junta de dirección de la FSF, la juntaha estado trabajando duro para esforzarse en hacer la FSF más transparente y sensible a las necesidades de la comunidad del software libre.

Los cambios en las operaciones y el liderazgo en la FSF todavía están en curso mientras se escribe esto, y próximamente se darán nuevos anuncios. Puedes estar al día en estos enlaces: https://www.fsf.org/news y las redes sociales de la FSF.

Los cambios en los estatutos y estructura de la FSF deben hacerse con un gran cuidado, pero la junta está actuando de urgencia. Leemos todo el “feedback” que nos mandáis a  info@fsf.org.

Reembolso de un Windows preinstalado. Lenovo debe pagar 20.000 euros en daños

Del 3 de marzo por FSFE

En un juicio histórico en Italia, en un caso iniciado por un colaborador de la FSFE llamado Luca Bonissi, Lenovo fue sentenciado a pagar 20.000 euros por daños por un comportamiento abusivo por negar un reembolso del precio de una licencia de Windows preinstalado.

Las novedades de marzo de GNU Emacs

Del 29 de marzo por Sacha Chua

Sacha Chua realiza un repaso semanal de las novedades dentro de GNU Emacs. En este caso encontraremos información sobre varios aspectos de GNU Emacs y Org-mode que siempre son interesantes.

apoyo_fsf

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, pero hay muchas más muy interesantes!! si quieres leerlas todas (cuando estén traducidas) visita este enlace:

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2021 aquí:

Support freedom

—————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .