#Softwarelibre en Tenerife en el Flisol 2021

Tenerife será una de las sedes en España de Flisol 2021 con un jugoso cartel de actividades

Este próximo sábado 24 de abril de 2021 se celebrará un año más el Festival Latioamericano de Instalación de Software Libre o Flisol, y Tenerife será una de esas citas en España.

Si ayer publicaba en el blog la noticia del Flisol en Oviedo, hoy toca difundir sobre la otra de las sedes de Flisol en España, en este caso en las Islas Canarias en la isla de Tenerife.

Tenerife es por segundo año una de las citas del Flisol en España. Y a pesar de ese corto tiempo de experiencia, hay que destacar el buen hacer de la organización.

Un año más celebran este Flisol con una cita en formato online, por lo que desde Tenerife estará disponible a todo el mundo y han organizado un jornada muy interesante.

Las retransmisiones de las charlas y talleres se realizarán usando tres salas virtuales de BigBlueButton, donde habrá propuestas muy interesantes.

Una sala para charlas en las que grandes personas del software libre expondrán diferentes temáticas. Una segunda sala con un enfoque más práctico en el que se expondrán diferentes talleres relacionados con el software libre. Y una tercera sala pensada más como sitio común donde los asistentes puedan poner el común, “tomarse un piscolabis” y dedicarse al “offtopic”.

La jornada comenzará a las 9am, atención los horarios son horarios de Canarias, y se extenderán hasta las 14h. Con un enfoque directo a materias relacionadas con el software libre, sin ambages, ni medias tintas.

Charlas de iniciación para explicar qué es esto que nos apasiona, y para dar a conocer grandes opciones y proyectos como GNU Health (por ejemplo) de mano de su creador.

Seguro que durante la jornada veremos y nos quedará claro que el software libre salta de los bits para formar parte de una forma de entender nuestra sociedad. De una forma más colaborativa, de una forma más libre y más ética.

Te invito a conocer el programa completo del Flisol en Tenerife:

Sin duda encontrarás algo interesante.

¿Bits trascendiendo más allá de su naturaleza digital? Pues sí… Te invito a que lo descubras en este Flisol de Tenerife, o en el de Oviedo o en el de tu localidad más cercana en toda América Latina.

Crear uno, dos, tres muchos Flisoles y hacer la difusión y luchar por el software libre más allá de una fecha concreta. Déjate atrapar por una pasión, hoy puede ser el día que lo empieces a conocer y te cambie la visión para siempre.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .