Copiar en #git un archivo o carpeta de una rama en otra

Veamos cómo copiar un archivo o una carpeta de una rama de trabajo de git en otra

Vamos a plantear el escenario. Tenemos un repositorio de trabajo que mantenemos bajo control de versiones con git.

Ese repositorio tiene dos rama, la principal o master y una rama de pruebas llamada pruebas. Dentro de esa rama de pruebas tenemos varios archivos y una carpeta con archivos.

Queremos copiar esa carpeta con archivos que existe en la rama de _pruebas_ en la rama principal _main_. ¿Cómo hacer esto?

  1. Nos situamos en la rama en la que queremos copiar el archivo o carpeta mediante el comando git checkout master En este caso master es la rama en la que queremos importar la carpeta.
  2. En esa rama ejecutamos git checkout pruebas carpeta/ Donde pruebas es el nombre de la rama de la que queremos copiar y carpeta/ (no olvides la barra final para indicar que es una carpeta) la carpeta que queremos copiar (cambia los nombres por los que tu necesites)
  3. Después de esto deberemos hacer add un commit y un push del repositorio para que los cambios queden bajo el control de git y todo resuelto.

¿Sencillo no? Pero todo se entiende mejor cuando lo vemos, así que aquí va una demostración… (siento que las fuentes no se muestren correctamente, pero creo que lo esencial se ve sin problemas).

Los comentarios están abiertos al aporte constructivo… anímate a comentar.

4 comentarios sobre “Copiar en #git un archivo o carpeta de una rama en otra

  1. Muchisimas gracias. Excelentemente explicado. Me queda una consulta, en el caso de querer importar todos los cambios de una sola vez, en el ejemplo que ustedes muestran seria traer la nueva carpeta y el archivo_3 en un solo paso, se puede o si o si hay que importar de a uno? Y si se puede como se hace? Muchas gracias

  2. Hola, pero si quiero hacer merge solo de una carpeta o archivo, desde mi rama personal a rama DEV (digamos que es la master en mi trabajo)?

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.