Prueba la versión Beta de MyGNUHealth PHR

GNUHealth es un gran proyecto que auna software libre y medicina. Y ahora puedes probar la versión beta de su nuevo proyecto MyGNUHealth PHR

Por el blog hace tiempo ya dí a conocer el gran proyecto que es GNUHealth, un proyecto puesto en marcha por el Dr. Luis Falcón que auna el aspecto social de la sanidad y la libertad que da el software libre.

GNUHealth es un proyecto emancipador, para que las diferentes comunidades gestionen sus datos y gestionen sus centros sanitarios utilizando software libre.

GNUHealth es una colección de aplicaciones de software libre, para poner en marcha un servidor que gestione todos los aspectos de un centro sanitario de manera autónoma.

Pero el proyecto ha ido creciendo gracias a los aportes de una comunidad cada vez mayor, que mejora lo que ya existía y lo expande con nuevas funcionalidades y nuevos proyectos paralelos. Como el reciente MyGNUHealth Personal Health Recorder (PHR).

En un momento como el actual, donde la sanidad se ha visto claramente que es un bien clave y básico para todas las personas. Es una necesidad básica de calidad y global que cuidar y por la que pelear de las garras del neoliberalismo, que también con esto quieren hacer negocio.

Nuestra salud siempre ha sido importante, pero ahora podemos hacer un seguimiento de nuestros indicativos, para tener un pequeño historial personal. Pero eso sí, la salud siempre es cosa de profesionales, no podemos dejar de escuchar y seguir las recomendaciones del personal de la salud.

Ahora el proyecto GNUHealth (que está amparado bajo la comunidad KDE), está desarrollando una nueva aplicación llamada MyGNUHealth.

Según el propio proyecto, MyGNUHealth es una aplicación de software libre para administrar y guardar los datos personales relacionados con la salud. Esta aplicación puede ser utilizada en equipos de escritorio y en dispositivos móviles.

MyGNUHealt te ayuda a llevar un control de tu salud, ya que podrás almacenar, evaluar y tomar acciones de manera proactiva sobre determinados aspectos relacionados con la salud. La salud tomada como algo biológico, sicológico y social.

MyGNUHealth está diseñado para ser tu compañero en lo relacionado con tu salud. Podrás conectar con tus profesionales de la salud y compartir los datos sobre tu salud que desees en tiempo real.

MyGNUHealth hace que te pongas a los mandos, como una persona activa del sistema de salud. Siendo quien decida qué compartir y con quien. El software libre te empodera.

Y ahora puedes ayudar en el desarrollo de esta gran herramienta probando la versión Beta de la aplicación. También si estás interesado en otros aspectos a la hora de desarrollar y mejorar esta versión Beta, también podrás colaborar como desarrollador, traductor o en otros aspectos en los que creas que puedes aportar.

Para más información, echa un vistazo al anuncio oficial, con toda la información:

Anímate a participar, tu opinión y tus aportes serán interesantes, cuantos más ojos sobre la aplicación, mejor será la versión final. Versión final que será interesante de probar cuando esté disponible.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .