¡Mamá, salgo en la tira de Linux Hispano!

Me ha hecho ilusión ver un enlace a mi blog en la tira de Linux Hispano 🙂

Hace unos días publicaba en mi blog un artículo relacionado con IRC y concretamente con el servidor freenode:

El tema está de actualidad porque muchas personas que formaban parte del “staff” de freenode de manera voluntaria, han decidido abandonar después de muchos años el servidor de freenode.

El motivo es el reciente trato poco ético del reciente propietario, que ha decidido que ya que él paga el servidor, no escuchar a la comunidad y tomar decisiones cuestionables de manera unilateral.

Hoy revisando mis feeds, me encuentro que la tira friki de Linux Hispano que sigo, trata sobre este tema, y además han incluido un enlace al artículo que escribí yo. 🙂

Además de que creo que es muy cierta. Yo usaba bastante el IRC, era una de mis aplicaciones abiertas cuando estaba en el PC. Dejé de utilizarlo, cuando se abrieron puentes a otros medios como Telegram, matrix y otros.

Las salas se llenaron de “ruido” y ya no me apetecía tanto pasarme por allí. Siempre me gustó más la interfaz simple y el texto plano del IRC que las modernas interfaces con iconos, avatares y muchas otras cosas que me saturan…

Además buscando alternativas al IRC, como dice en la tira de Linux Hispano, hemos terminado habilitando muchos canales entre los que los pocos usuarios y usuarias que somos nos disgregamos… perdiéndose el mensaje y difuminándose la comunidad…

Sirva el post para agradecer de manera pública a Linux Hispano (ya lo había hecho por correo) y en especial a Danigm, el haber enlazado a un artículo de mi blog y como difusión de este sitio web en general y de la tira en particular que sigo gracias a los feed.

Enlaces de interés

Photo by Pixabay on Pexels.com

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .