El proyecto #openSUSE abandona freenode como servidor IRC

La comunidad de openSUSE ha decidido mover sus canales IRC de freenode a libera.chat

Hace unos días podías leer en el blog la noticia del revuelo montado con la comunidad de freenode después de que su dueño actual haya tomado decisiones unilaterales y poco democráticas. Puedes leer el artículo en este anuncio

Muchas comunidades de proyectos de software libre, después de muchos años de tener alojados sus canales en freenode han ido abandonando este servicio por libera.chat.

El acoso y las malas prácticas del propietario de freenode parece que no ha cesado contra algunas personas voluntarias del personal de freenode. Y cada vez son más los proyectos que han migrado sus canales oficiales.

En esta ocasión, mediante un correo a la lista de correo de openSUSE, se comunicaba de manera oficial que la junta de openSUSE, después de haber discutido sobre el tema y escuchado opiniones de la comunidad decidía que es el momento de moverse de freenode a libera.chat.

Así que de manera oficial, openSUSE se suma al número de proyectos de GNU/Linux y software libre que abandonan freenode.

Cierto que la actividad en los canales oficiales de IRC de openSUSE ya no es lo que era en cuanto a actividad, en favor de comunicación mediante salas de Matrix. Pero desde ahora las salas oficiales más activas tendrán que pasar a libera.chat. Y veremos si los puentes entre IRC, Discord, Matrix y Telegram vuelven a quedar activos…

Te recuerdo que aunque no es obligatorio, aunque sí recomendable y si tenías tu nick registrado en freenode, deberás volver a registrarlo en libera.chat si lo deseas, ya que se trata de dos servidores distintos.

Queda saber si el irc cloack, que disponíamos los miembros de openSUSE seguirá activo en este nuevo servidor. De momento hay personas en realizar la migración, el registro de los canales oficiales, etc.

Así que demos tiempo al tiempo en el aspecto técnico y veamos si todo va calmándose y funcionando como debe con el trabajo de la comunidad.

Así que si usabas los canales IRC de openSUSE, no olvides que deberás modificar la configuración de tu cliente IRC para que apunten al nuevo servidor.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .