Encuentro #esLibre 2021 los días 25 y 26 de junio

esLibre es un encuentro de personas interesadas en las tecnologías libres, enfocado a compartir conocimiento y experiencia alrededor de las mismas.

Las personas que disfrutamos del tema geek y tecnológico alrededor de GNU/Linux y/o el software libre tenemos una cita virtual este 25 y 26 de junio de 2021 y todo en español en la cita de esLibre organizado por LibreLabUCM ¿no es genial?

De nuevo, el efecto de la pandemia ha traído que muchos de estos eventos se celebren de manera virtual. Esto facilita la posibilidad de asistir desde diferentes partes de la geografía a personas que de otro modo no tendrían esa posibilidad.

La contrapartida, es que perdemos ese contacto personal, ese conocernos y vernos las caras. Espero que quizás pronto se puedan recuperar esas sensaciones.

Pero centrémonos en lo que nos atañe, la nueva edición que han puesto en marcha de esLibre para este año 2021 que de nuevo ha reunido un buen plantel de charlas y otros eventos como talleres para esta edición.

Cerrado ya el plazo de presentar charlas que se había prorrogado hasta este pasado 4 de junio de 2021, ya se ha configurado el cartel de esLibre con una buena dosis de software libre en multitud de facetas y áreas.

Ahora falta confeccionar con las propuestas un horario que se presentará el próximo día 11 de junio de 2021, por lo que te recomiendo estar atento y atenta a sus canales de difusión.

Entre los nombres de quienes van a dar una charla reconozco a nombres como: Albert Astals (de KDE), Eduardo Collado, Juan Febles (Podcast Linux), Juanjo Salvador, Lorenzo (Atareao), Luis Falcón (GNU Health), o Paula de la Hoz.

(Mis disculpas para quien no es mencionado, pero será un placer descubrir qué tema interesante tienes para exponer.)

Pero la lista es mucho más extensa y llena de hackers que tratarán un montón de temas: GNU/Linux, herramientas libres, hacktivismo, software libre, hacking, fotografía, salud, arte, cifrado, juegos, etc.

Todo esto solo en lo referente a las charlas, pero también habrá Talleres, tablón de proyectos, artículos, y salas propuestas por otras asociaciones que abarcarán otras temáticas.

Serán dos días de actividad frenética para disfrutar del hacking aprendiendo con compañeros y compañeras que compartirán sus conocimientos con todas las personas que asistamos a la cita.

Te animo a leer las propuestas de esLibre y dejarte asombrar por la calidad y cantidad. Y sobre todo asistir sin prejuicios y ver a dónde te llevan las charlas, aunque a priori no sean de temas por los que habrías apostado.

Mi enhorabuena a las personas que han organizado el evento, por su tesón y ánimo en querer “sacudir” nuestras mentes con temas interesantes y abrirlos así a más personas.

No se trata solo de bits… creo que detrás del software libre (si, digo software libre y no “open source”) hay algo más… y aquí lo podrás descubrir y ver si estás de acuerdo o no con mi opinión. Estará bien dialogar y escuchar nuevas opiniones…

Enlaces de interés

4 comentarios sobre “Encuentro #esLibre 2021 los días 25 y 26 de junio

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .