Recopilación del boletín de noticias de la Free Software Foundation – julio de 2021

Boletín de noticias relacionadas con el software libre publicado por la Free Software Foundation.

¡El boletín de noticias de la FSF está aquí!

La Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir esta filosofía.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con el software libre, sus campañas, o eventos. Una forma de difundir los proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

Después de muchos años colaborando en la traducción al español del boletín, desde inicios del año 2020 he decidido tomarme un descanso en esta tarea.

Pero hay detrás un pequeño grupo de personas que siguen haciendo posible la difusión en español del boletín de noticias de la FSF.

¿Te gustaría aportar tu ayuda en la traducción? Lee el siguiente enlace:

Por aquí te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de julio de 2021

La FSF da el siguiente paso en su compromiso de mejorar la gobernanza de la junta

Del 1 de julio

Como se anunció por primera vez en abril, la junta de la Free Software Foundation (FSF) ha estado llevando a cabo una serie de acciones para fortalecer y modernizar la estructura y los procesos de gobierno de la fundación. El objetivo de estos esfuerzos es preparar mejor a la organización para los desafíos y oportunidades que se avecinan.

Después de una serie de entrevistas con varias firmas, la junta ha contratado a un consultor profesional para ayudar a la FSF a diseñar y ejecutar los cambios necesarios para optimizar el impacto de la junta y la organización. La FSF también sigue buscando activamente un nuevo director ejecutivo.

Solicita ser el próximo director ejecutivo de la FSF

Del 25 de mayo

La FSF busca un líder con principios, compasivo y capaz para que sea su nuevo director ejecutivo. Esta posición puede ser remota o basada en nuestra oficina de Boston.

La FSF está comprometida con la noción de que los usuarios tienen derecho a controlar su computación, individual y colectivamente, y por lo tanto a controlar el software que hace esa computación. El director ejecutivo trabajará en estrecha colaboración con el presidente, la junta directiva y todo el personal de la Fundación para lograr este objetivo. Lea la lista completa de trabajos para conocer las calificaciones e instrucciones para solicitar este puesto.

Mi pasantía en la FSF y el efecto dominó de los pensamientos

Del 16 de junio por Panos Alevropoulos

¡Hola! Mi nombre es Panos Alevropoulos. Nací y vivo en Thessaloniki, Grecia, y soy estudiante de derecho en la Universidad Aristóteles de Thessaloniki. Este es mi post introductorio en el curso de mi pasantía en la Free Software Foundation. Específicamente, trabajaré de forma remota con las campañas y los equipos de licencias, contribuyendo en áreas que podrían beneficiarse de alguien con experiencia legal.

La campaña en la que más me centraré es Fin de las patentes de software, un tema legal que encuentro particularmente fascinante y en el que espero profundizar. En este breve artículo, me gustaría relatar brevemente cómo llegué a conocer el software libre.

apoyo_fsf

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, pero hay muchas más muy interesantes!! si quieres leerlas todas (cuando estén traducidas) visita este enlace:

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2021 aquí:

Support freedom

—————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .