Recopilación del boletín de noticias de la Free Software Foundation – agosto de 2021

Boletín de noticias relacionadas con el software libre publicado por la Free Software Foundation.

¡El boletín de noticias de la FSF está aquí!

La Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir esta filosofía.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con el software libre, sus campañas, o eventos. Una forma de difundir los proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

Después de muchos años colaborando en la traducción al español del boletín, desde inicios del año 2020 he decidido tomarme un descanso en esta tarea.

Pero hay detrás un pequeño grupo de personas que siguen haciendo posible la difusión en español del boletín de noticias de la FSF.

¿Te gustaría aportar tu ayuda en la traducción? Lee el siguiente enlace:

Por aquí te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de agosto de 2021

Convocatoria financiada por la FSF para informes técnicos sobre cuestiones filosóficas y legales en torno a Copilot

Del 28 de julio

GitHub de Microsoft anunció recientemente un nuevo servicio conocido como Copilot. Este servicio utiliza el aprendizaje automático para ayudar a sugerir fragmentos de código a los desarrolladores mientras escriben software.

Si bien la FSF no aconseja el uso de GitHub, este nuevo servicio aún plantea muchas, muchas preguntas que son relevantes para la comunidad del software libre.

Para obtener las respuestas que necesitamos con urgencia e identificar las mejores oportunidades para defender la libertad del usuario en este espacio, la FSF está anunciando una convocatoria financiada para documentos técnicos para abordar Copiloto, derechos de autor, aprendizaje automático y software libre.

El viaje comienza con un solo paso: sube la escalera de la libertad

Del 8 de julio

Nuestro objetivo para la nueva campaña Freedom Ladder es proporcionar un conjunto claro de pasos para ayudar a apoyar a las personas a realizar las mejoras paso a paso que puedan.

Al ayudarlos a dar un paso a la vez, estamos seguros de que podemos ayudar a que más personas accedan a una configuración totalmente gratuita que nunca. ¡Necesitamos su apoyo para ayudar a otros a comenzar a escala

Libertad en el futuro: una descripción general de la historia de la FSF

Del 20 de julio

Nuestro trigésimo quinto cumpleaños como organización nos brindó la oportunidad de pensar en el desarrollo de la FSF a lo largo de los años.

Más de treinta y cinco años de historia es difícil de reunir en unas pocas frases, tanto que incluso el personal de la FSF a veces tiene que hacer una investigación seria sobre las fechas exactas en que ocurrieron los hitos. Siendo este el caso, nos dimos cuenta de que era hora de crear una descripción general que enumerara los puntos clave en la historia de la FSF y GNU.

Es por eso que lanzamos la página de cronología de la historia de la FSF, que muestra una descripción general clara de los hitos de la organización, como cuando se publicó la GPLv3 o cuando tuvo lugar la primera conferencia de LibrePlanet.

apoyo_fsf

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, pero hay muchas más muy interesantes!! si quieres leerlas todas (cuando estén traducidas) visita este enlace:

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2021 aquí:

Support freedom

—————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .